Melendi actuará en Córdoba el 9 de septiembre

Melendi estará en Córdoba el 9 de septiembre

Es uno de los artistas con mayor éxito en el panorama actual de la música española. También en otros países, tal y como se desprende de su planificación para el próximo año, en el que su repertorio sonará en Córdoba. Melendi no dejará de pasar por la ciudad en 2017 dentro de una gira que le llevará a recorrer no sólo España sino a realizar su primer tour por Estados Unidos. El ovetense actuará en el Coso de Los Califas -plaza de toros- el 9 de septiembre, una fecha que ha sido la última confirmada por su parte. El asturiano anunció su escala cordobesa este miércoles a través de sus redes sociales y de su web oficial. El concierto formará parte, como todos los demás que completará a partir de febrero, con motivo de la presentación de su último disco, Quítate las gafas.

Visto el panorama que ya tiene dibujado desde hace un tiempo, el próximo año será de especial relevancia para Melendi. No en vano, el artista hizo público a comienzos de diciembre su primer tour por Estados Unidos. Una gira en la que promocionará su más reciente trabajo discográfico, Quítate las gafas -lanzado en noviembre y de éxito casi instantáneo-, por Houston, Miami, Los Ángeles, Boston, Nueva York y Whasington entre los meses de marzo y abril. Antes, en febrero, pasará por Ecuador, con sendos conciertos en Guayaquil y Quito. También actuará en Ciudad de México a finales de marzo, antes de cerrar su estreno en tierras estadounidenses.

De esta forma, no será hasta mayo cuando Melendi inicie su paseo por España. El asturiano arrancará su extensa gira nacional en Murcia el 6 de dicho mes, en el que también estará presente en Santander, Bilbao, Madrid y Barcelona. El 9 de septiembre le tocará el turno a Córdoba, con un concierto que será el tercero en ese momento en Andalucía (en junio el ovetense actuará en Sevilla y en agosto lo hará en Algeciras). La cita con el asturiano será a partir de las 22:00 en el Coso de los Califas -plaza de toros-, según la web oficial del cantante. Las entradas ya están a la venta a través de esa plataforma y tendrán un precio de 30 euros en grada y de 35 en pista.

Melendi realizará escala en Córdoba dentro de una gira de gran calado, como lo es desde el primer momento Quítate las gafas. Ése es el título del último trabajo del asturiano, el octavo de estudio, y que en la primera semana tras su lanzamiento se convirtió en el más vendido -y disco de platino-. El cantante, siempre innovador, ofrece ritmos diferentes, como el aire cubano de Desde que estamos juntos, primer single de su más reciente compilación de nuevos temas, que recoge otros como Soy tu superhéroe o La casa no es igual.

Etiquetas
stats