Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medina Azahara y la Sinagoga abrirán durante el Puente de Andalucía

Medina Azahara | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, junto con los directores de las instituciones culturales, ha presentado todas las actividades ofertadas por estos centros para el Día de Andalucía.

Según ha informado la delegada, “para celebrar este día, tan importante para los ciudadanos andaluces, ofrecemos desde esta delegación un programa especial de actividades y la apertura extraordinaria del Museo de Bellas Artes, del Museo Arqueológico, del Conjunto Arqueológico de Medina y de la Sinagoga durante todo el puente”.

De este modo, el Museo de Bellas Artes, el Arqueológico y el enclave monumental de la Sinagoga de Córdoba permanecerá abierto el jueves 28 de febrero y el domingo de 3 de marzo de 9:00 a 15:00, mientras que el viernes 1 y sábado 2 de marzo el horario será de 9:00 a 21:00.

Por su parte, el Conjunto Arqueológico de Madinat Al-Zahra abrirá sus puertas el 28 de febrero y el 3 de marzo de 9:00 a 15:00, mientras que los días 1 y 2 de marzo lo hará de 9:00 a 18:00.

La delegada ha señalado que “desde esta delegación se propone un plan diferente para disfrutar de estos días festivos y de nuestro patrimonio. Para ello, hemos organizado actividades, que además de ser interesantes son muy divertidas y gratuitas, ofreciendo un abanico cultural variado”.

Para Cristina Casanueva, “esta campaña de actividades tiene por objetivo acercar a la juventud a nuestros museos y dar a conocer la riqueza del patrimonio que tenemos en los museos”.

Así, las actividades, que requieren cita previa por teléfono, comienzan en el Museo de Bellas Artes este miércoles con la Lectura poética Día de Andalucía, mientras que el día 28 de febrero y el 1 de marzo se celebra el taller infantil 'Ponle cara a Andalucía con poesía'.

Por otro lado, el Conjunto Arqueológico de Madinat Al-Zahra oferta el día 28 diversas actividades para niños como el Taller de cerámica verde y manganeso: Los colores del califato; Taller de eboraria: Una caja para una princesa; Taller de Alarife: Una nueva ciudad para un nuevo califa; y Taller de ataurique: Flores de piedra. Entretanto, el Museo Arqueológico prepara este jueves el Taller Alifato árabe.

La Filmoteca de Andalucía, por su lado, proyectará este jueves Ángeles con caras sucias y De la vida de las marionetas, film que también se podrá ver el día 1 de marzo, al igual que Un asunto de familia. Para concluir, el día 2 de marzo será el turno de El chip prodigioso y, de nuevo, Un asunto de familia. Igualmente, el Espacio 3 acogerá Trazos del pasado, antología de trabajos de recuperación realizados por la Filmoteca de Andalucía en las distintas provincias.

Por último, la Biblioteca Pública Provincial ofrece este martes, a las 19:00, la actividad ¿Qué escriben los poetas cordobeses de ahora?, en el que poetas de Córdoba leerán sus poemas y hablarán sobre su experiencias como escritores noveles de poesía.

Etiquetas
stats