Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medina Azahara, un Belén para Córdoba en 2018

Visita al taller de la Asociación Cultural Belenista de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Belén que cada Navidad acoge la Diputación de Córdoba homenajeará este 2018 a Medina Azahara. Se trata de una acción más de apoyo a la candidatura del conjunto arqueológico para convertirse en Patrimonio de la Humanidad. Éste es un gesto que agradeció el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, en su visita al taller de la Asociación Cultural Belenista de Córdoba.

El máximo representante de la Diputación valoró las horas que emplean los belenistas “con unos resultados maravillosos”. Ruiz también apuntó que el Belén es un “clásico” en la institución. “Genera muchas visitas que favorecen la dinamización del turismo interior”, agregó.

Sobre la iniciativa, el presidente de la institución provincial señaló que este año la asociación “ha tenido el acierto de sumarse al deseo de toda la provincia de Córdoba”. Éste es poder “compartir con toda la humanidad que Medina Azahara sea declarada Patrimonio”, según Ruiz.

La delegada de Participación Ciudadana en la institución provincial, Aurora Barbero, también quiso dedicar palabras positivas a los belenistas. “Desde la Diputación no podíamos sino seguir apoyándoos”, dijo. “Si conseguimos que Medina Azahara sea declarada Patrimonio, no sólo va a ser un bien para Córdoba, sino para toda la provincia”, remarcó posteriormente.

Por su parte, el vicepresidente de la asociación, Rafael Ventosa, explicó el motivo por el que se ha elegido Medina Azahara para su representación la próxima Navidad. “Tenemos algo tan importante que tenemos que conocer más a fondo e invitamos este año a todos a la Diputación para que vengan también a conocer Medina Azahara”, expresó en este sentido.

Ventosa explicó que llevan “cinco meses de trabajo” y calculan que “quedan otros cinco”. “Es muy complejo y queremos llevarlo lo más parecido posible”, añadió acerca del Belén antes de indicar que toda la plantilla de la asociación, unas diez personas, están trabajando en la construcción. La maqueta tiene un coste de 11.300 euros, de los que la Diputación aporta, a través de una subvención, 9.000 para poner en marcha el proyecto ‘Taller de Artesanía Belenista’.

Etiquetas
stats