Medina Azahara acoge un certamen de pintura rápida en la recta final para ser Patrimonio Mundial

Panorámica de Medina Azahara | MADERO CUBERO

La ciudad califal de Medina Azahara acogerá un certamen de pintura rápida en la recta final de su candidatura a patrimonio mundial. Así, con un primer premio de 3.000 euros y dos accésit de 1.000 euros, el centenar de artistas inscritos hasta ahora competirán para reflejar en los lienzos los valores únicos y excepcionales de La ciudad que brilla.

Según ha indicado la Consejería de Cultura en una nota, el certamen se desarrollará en una jornada y la técnica pictórica será de libre elección por parte de los participantes. Cada autor, inscrito previamente, debe iniciar y culminar una única obra en el transcurso de esta actividad que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación provincial.

El jurado seleccionará un máximo de 20 obras, de las que se escogerá al ganador del concurso y los dos premios accésit, y dichas obras podrán formar parte de la exposición final que se celebrará al término de la convocatoria. El fallo del jurado, formado por artistas y profesionales, se dará a conocer el 15 de junio y la entrega de premios tendrá lugar ese mismo día en el conjunto arqueológico.

Este certamen de pintura rápida se suma a la amplia lista de iniciativas desarrolladas para amplificar el alcance de la candidatura de Medina Azahara a patrimonio mundial de la Unesco. La ciudad que brilla se ha promocionado a través de campañas de comunicación, acciones de marketing street y marketing digital.

A lo largo de los últimos meses se han desarrollado actividades para canalizar el respaldo social a la iniciativa, entre las que destaca la firma del Manifiesto Enamorad@s de Medina Azahara, al que se han adherido más de 150 entidades, asociaciones y municipios de la provincia.

Etiquetas
stats