Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medina Azahara acoge un certamen de pintura rápida en la recta final para ser Patrimonio Mundial

Panorámica de Medina Azahara | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La ciudad califal de Medina Azahara acogerá un certamen de pintura rápida en la recta final de su candidatura a patrimonio mundial. Así, con un primer premio de 3.000 euros y dos accésit de 1.000 euros, el centenar de artistas inscritos hasta ahora competirán para reflejar en los lienzos los valores únicos y excepcionales de La ciudad que brilla.

Según ha indicado la Consejería de Cultura en una nota, el certamen se desarrollará en una jornada y la técnica pictórica será de libre elección por parte de los participantes. Cada autor, inscrito previamente, debe iniciar y culminar una única obra en el transcurso de esta actividad que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación provincial.

El jurado seleccionará un máximo de 20 obras, de las que se escogerá al ganador del concurso y los dos premios accésit, y dichas obras podrán formar parte de la exposición final que se celebrará al término de la convocatoria. El fallo del jurado, formado por artistas y profesionales, se dará a conocer el 15 de junio y la entrega de premios tendrá lugar ese mismo día en el conjunto arqueológico.

Este certamen de pintura rápida se suma a la amplia lista de iniciativas desarrolladas para amplificar el alcance de la candidatura de Medina Azahara a patrimonio mundial de la Unesco. La ciudad que brilla se ha promocionado a través de campañas de comunicación, acciones de marketing street y marketing digital.

A lo largo de los últimos meses se han desarrollado actividades para canalizar el respaldo social a la iniciativa, entre las que destaca la firma del Manifiesto Enamorad@s de Medina Azahara, al que se han adherido más de 150 entidades, asociaciones y municipios de la provincia.

Etiquetas
stats