Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María Toledo, El Pele, una calleja de Córdoba y el arte de la saeta

.

Redacción Cordópolis

0

“No me vale que sólo se valore a los genios cuando ya no están”. María Toledo ha protagonizado un momento mágico que no ha dudado en compartir en sus redes sociales y que lleva ya miles de reproducciones. La joven promesa (ya consolidada) del flamenco (que ha fusionado el cante con el piano) pasó un día por Córdoba para que “mi maestro”, como lo llama, Manuel Moreno Maya, El Pele, le enseñara a cantar una saeta. Para eso hacían falta varias cosas: que fuera de noche y que fuera en una calleja de Córdoba. Y así ocurrió.

Para María Toledo, El Pele es un gitano cordobés “con la voz más bonita que hay en el flamenco, un metal que te llena el alma y conocedor de los cantes”, escribe en su muro de Facebook. “

Desde niña me ha enseñado cantes como Soleá, Mirabrás, Alegrías... y anoche como se acerca la Semana Santa surgió la Saeta“, explica la joven intérprete. ”Quería mejorar mis giros de la Saeta por Seguirilla con el cambio a Martinete. Y en plena Judería de Córdoba, en sus callejones magnéticos surgió. En la oscuridad de la noche, cuando el silencio se oye, ahí estábamos los dos, el maestro y su alumna queriendo aprender. No sé si lo conseguiré pero lo que si se es que pienso dejarme el alma cada día en mejorar pues no hay nada que me llene más que el flamenco, la música de mi vida“, detalla la joven artista.

Este momento ha causado furor en redes sociales, con más de 75.000 reproducciones en apenas 24 horas y miles de compartidos, con un Pele al que la saeta le sale de la manera más natural, casi sin inmutarse y sin que las gafas se le muevan un ápice de la frente. Un artista. Y un momento único.

Etiquetas
stats