Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mar Téllez: “Si nosotros lo planificamos, Sánchez Dragó no hubiese venido”

Mar Téllez, en el Palacio de Orive.

Carmen Reina

0

La delegada de Cultura del Ayuntamiento explica que “se decidió no censurar la asistencia del escritor” a Cosmopoética y asegura que su perfil en el festival “se ha ceñido sólo a la poesía”

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Mar Téllez, ha salido al paso de las críticas hechas por el grupo municipal de Ganemos Córdoba sobre la presencia del escritor Fernando Sánchez Dragó en el festival de poesía Cosmopoética. Téllez ha explicado a este periódico que “si el programa (del festival) se hubiese planificado con tiempo y de otra forma, si nosotros hubiéramos estado desde el principio en todo lo que es el desarrollo desde que se empieza a pensar en Cosmopoética hasta que se termina la programación, pues hubiese sido otra cosa. No hubiese venido Sanchez Dragó. Seguramente hubiera venido otra persona”.

Cabe recordar que Ganemos Córdoba había criticado la presencia de Sánchez Dragó en Cosmopoética dado que, a su juicio, el escritor “no sólo se burla y denigra a las mujeres en sus escritos, sino que también reconoce públicamente haber cometido delitos de abusos sexuales contra menores”.

En ese sentido, la delegada de Cultura del Ayuntamiento ha reiterado que la programación del festival de poesía ya estaba cerrada cuando el nuevo gobierno municipal inició su mandato:“Ante una programación como es la de Cosmopoética, que es un evento que ya lo teníamos sobre la mesa y ha sido muy complejo todo su desarrollo y está dando buen resultado, no íbamos a censurar a Sánchez Dragó”, añadiendo que “Cosmopoética no ha censurado nunca a nadie”.

Sin embargo, Téllez ha asegurado que “ni el Ayuntamiento ni yo misma estamos de acuerdo con los pensamientos o las posibles manifestaciones polémicas que en momentos determinados ha hecho Sánchez Dragó en medios de comunicación. No estamos de acuerdo con esas manifestaciones ni mucho menos”. De ahí que desde el consistorio “apoyemos todo lo que significan manifestaciones en donde está la mujer representada como es el programa de Cosmopoética 2015, donde se ha reivindicado mucho la poesía femenina en el panorama actual y la poesía escrita por mujeres. Cosmopoética ha reivindicado el papel de la mujer y le ofrece un papel muy destacado en su programación”.

Etiquetas
stats