Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luz Valdenebro, nuevo fichaje de la serie 'Estoy vivo'

Luz Valdenebro en pleno rodaje de 'Estoy vivo' | DANIEL HERRANZ

Marta Jiménez

0

La actriz cordobesa Luz Valdenebro se une a la segunda temporada de Estoy vivo, la ficción con tintes sobrenaturales creada por Daniel Écija (Águila Roja, Los Serrano o Los hombres de Paco) y producida por TVE en colaboración con Globomedia. Los nuevos personajes, interpretados por Valdenebro, Artur Busquets y Laura Quirós sacudirán las vidas de Márquez (Javier Gutiérrez), El Enlace (Alejo Sauras) y el resto del elenco, quienes sufrirán un nuevo vuelco que les hará replantearse su existencia.

Valdenebro interpretará a Lola, la mujer de Manuel Márquez, que apareció de forma inesperada en el último capítulo de la primera temporada. “Es policía de un cuerpo especial. Y es la mujer con la que nadie contaba que Márquez tenía. De momento solo puedo contar eso”, explica la actriz vía chat disculpándose por carecer de autorización para adelantar nada más. Lola se reencuentra con un hombre que dice no saber nada de ella, ni de su matrimonio, ni de su pasado juntos. A pesar de la incómoda situación, Lola no va a dejar que Márquez se olvide de ese pasado. “Lola es, para mí, un tipo de personaje muy deseado. Una mujer fuerte, sensible y generosa a pesar de la coraza que viste. Solo puedo estar agradecida”, confiesa Valdenebro.

Además, una misteriosa niña interpretada por Laura Quirós llenará de inquietud el día a día de Márquez y El Enlace. Estos personajes se suman al reparto integrado por los citados Javier Gutiérrez y Alejo Sauras, junto a Anna Castillo, Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Jesús Castejón, Lucía Caraballo, Goizalde Núñez y la colaboración especial de Julia Gutiérrez Caba.

“Entrar en la segunda temporada de una serie líder de audiencia y con un equipazo técnico y compañeros como Javi Gutiérrez (al que conozco hace muchos años por Animalario), que es uno de los mejores actores de este universo, está siendo un sueño hecho realidad”, explica emocionada la actriz cordobesa. Para Valdenebro también lo es trabajar con Anna Castillo o Cristina Plazas, “a las que admiro tanto”. “Ya tenía ganas de cruzarme con los ojos de Cristina o poder volver a compartir secuencias con mi Fele Martinez”, añade.

Una trama sobrenatural

El elemento sobrenatural recorre este nuevo concepto de drama policial. Estoy vivo parte de una investigación policial que se establece como eje de continuidad, para lanzar después una mirada mágica y emocionante sobre la sociedad actual.

Mezcla de una ciencia ficción dirigida a los adultos y de una realidad con el sentimiento de pérdida como una constante, parte de un suceso insólito: Andrés Vargas es un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un psicópata que ya ha matado a cinco mujeres.

Vargas tendrá la oportunidad de regresar a la vida, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de Manuel Márquez, otro agente policial. Pero no estará sólo en su regreso al mundo de los vivos. El Enlace, un sorprendente personaje al que da vida Alejo Sauras, será su compañero en estas circunstancias tan especiales.

En su empeño por detener al Carnicero de Medianoche, Vargas, ahora Márquez, tendrá como compañera a Susana, su hija, que se ha convertido en una joven policía interpretada por Anna Castillo. Entre ellos tiene lugar una relación muy especial y juntos se enfrentarán a este asesino que vuelve a actuar cinco años después.

Éxito y premios para la primera temporada

La serie, que comenzó el rodaje de la segunda entrega hace unas semanas, abre una nueva etapa después liderar el prime time y jalonarse como la más vista de La 1 en diferido. Estoy vivo despidió su primera temporada ante casi 2,4 millones de espectadores y un 14,6% en su último capítulo.

Además de la buena acogida por parte de audiencia, Estoy Vivo ha obtenido los premios más importantes del sector: Premio Ondas para Javier Gutiérrez por su papel protagonista, y el Fotogramas de Plata para Alejo Sauras como Mejor Actor por su interpretación de El Enlace, papel por el que también ha recogido el Zapping otorgado por la Asociación de Espectadores de Cataluña.

Etiquetas
stats