Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Luis Medina estrena su 'presente' en el Góngora

El cantante Luis Medina.

Redacción Cordópolis

0

Tras más de 10 años sin publicar, el cantante cordobés presenta mañana su último disco, 'Presente continuo'

Luis Medina regresa a la escena musical. Y vuelve con Presente continuo, la cuarta grabación del artista y que presenta mañana en el Teatro Góngora a las 20:30. Se trata de un disco que trae la versión más contemporánea y actualizada de su forma de entender la música. Un disco para la escucha. En esta grabación profundiza en el concepto de canción para beber de las corrientes contemporáneas, fundamentalmente el etno-pop, el jazz y las nuevas músicas, todo ello dentro de una esencia de autor, y con textos donde la poesía y la reflexión intelectual son una constante. Una canción de autor reflexiva, con claro protagonismo poético, pensada para escuchar, con frecuentes espacios y paisajes instrumentales.

Según Medina, este disco “trae la versión más contemporánea y actualizada de mi forma de entender la música, desarrollada con unos músicos extraordinarios”. En este último álbum han participado Javier Márquez con vientos, guitarras, coros, programaciones, grabación y mezclas; Ángel Andrés Muñoz en piano y teclado; Ramón González el león a la batería y percusiones; Iván Ruiz Machado al bajo y contrabajo; Manuel Machado con fliscorno (trompeta); Cristóbal Agromonte al saxo; Rafael Pacha con la mandolina, y Jesús Miquel con la trompa.

Presente continuo está formado por diez canciones: siete compuestas por el artista, dos con letra del poeta Pablo García Casado y otra sobre un poema de Tomás Segovia. Un álbum de “canción de autor nada reflexiva, nada moralista, con claro protagonismo poético, pensada para escuchar, con frecuentes espacios y paisajes instrumentales”.

Aunque su primer disco, Al borde del milenio, se publicó en 1995, Medina comienza a componer en 1981. En el 2000 apareció su segundo álbum: Humana. El tercero vino en 2003 y fue un directo llamado Vivo. Otro directo, esta vez junto al célebre cantautor cubano Polito Ibáñez, fue grabado en 2009 desde el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana.

El pasado mes de marzo, el artista puso en marcha una campaña de micromecenazgo para dar un empujón más al disco. Gracias a las aportaciones de sus mecenas, Presente continuo se podrá editar físicamente y el artista podrá afrontar pagos de estudio, desplazamientos y demás gastos de producción y masterización. Además, todos los que han formado parte de este micromecenazgo asistirán de manera gratuita a la presentación del disco, que puede adquirirse en la librería La República de las Letras.

Etiquetas
stats