Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Lucena encomienda a la UCO la investigación y puesta en valor de la Cueva del Ángel

Excavación en la Cueva del Ángel de Lucena

Redacción Cordópolis

0

El Pleno del Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración marco con la Universidad de Córdoba (UCO) al objeto de encomendarle la realización de actividades de investigación y la puesta en valor del yacimiento arqueológico de la Cueva del Ángel.

El acuerdo, según ha informado el Consistorio lucentino en una nota, tiene como fin “estrechar las relaciones mutuas, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación comunes” en torno a la citada cueva, propiedad del Ayuntamiento lucentino, elaborando para ello “estudios técnicos que posibiliten el desarrollo de la investigación del yacimiento en el plano social, cultural, patrimonial y económico”.

Ambas instituciones se comprometen, mediante el citado convenio, a “una mejor potenciación de la Cueva del Ángel, mediante la preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos y técnicos”.

La incorporación de la UCO, a través del Departamento de Prehistoria, al estudio de la Cueva del Ángel representa la apertura de una nueva etapa en la investigación de este imponente conjunto arqueológico, cuya cronología supera los 300.000 años y donde se ha documentado el hogar más importante de la historia de la Humanidad y la existencia de fósiles humanos de edad muy temprana.

Etiquetas
stats