Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Loquillo, Paco de Lucía, Woody Allen y Trueba, nombres clave de la agenda de este caluroso ‘finde’

Agenda del finde del 9 al 11 de julio

Juan Velasco

0

En un fin de semana que apunta a récord histórico de calor en Córdoba, la ciudad recupera parte de la actividad cultural que parecía perdida en las últimas semanas, por el impacto de la última ola del coronavirus.

El principal culpable de que la agenda vuelva a estar viva es el 40 Festival de la Guitarra de Córdoba, que arrancó este jueves y que este finde ofrece un buen número de conciertos, algunos de ellos con sus localidades agotadas.

Es el caso del concierto de Loquillo (Sábado 10, Teatro de La Axerquía, 22:30) y el espectáculo ¡Viva!, de la Companía de Manuel Liñán (Sábado 10, Gran Teatro, 20:30).

Quedan entradas para el espectáculo Una noche con Paco, en homenaje a Paco de Lucía, previsto para este domingo 10 de julio (22:30) en el Teatro de La Axerquía. Y los amantes de la guitarra clásica tienen a David Russell este viernes 9 de julio (Teatro Góngora, 20:30), y los rockeros pueden disfrutar del directo de Sinfonity este viernes también a las 22:30 en el Teatro de La Axerquía.

Woody Allen y Fernando Trueba, en el Cine de Verano

El cine de verano de Córdoba funciona ya a pleno rendimiento, con el Coliseo San Andrés, el Delicias y el Fuenseca programando películas al aire libre. Este fin de semana, estos tres cines proyectan tres estrenos, entre ellos Rifkin´s festival, la nueva película de Woody Allen (viernes y sábado en el Coliseo San Andrés y domingo y lunes en Fuenseca).

Además, también se ha programado el último film de Fernando Trueba, El olvido que seremos (viernes y sábado en el Fuenseca y domingo y lunes en el Delicias). La tercera película es para niños, Tom y Jerry, que estará el viernes y el sábado en el Delicias, y el domingo y el lunes en el Coliseo San Andrés.

Churumbaque Hijo en la Posada del Potro

El ciclo Al calor del flamenco continúa en las noches de La Posada del Potro. Este sábado (22:00) es el turno para Rafael Churumbaque, un cantaor cordobés que ha logrado situarse en un lugar importante en el mundo del flamenco, con una carrera que parte de cuna, al ser hijo de Manuel Espejo el churumbaque.

El concierto es con entrada libre hasta completar aforo desde una hora antes del espectáculo.

Cultura en red

También continúan las actividades de Cultura en Red, que este fin de semana tiene dos paradas. Este viernes (22:15) Miguel Marchal y Gloria Muñoz, con la colaboración del grupo Gamberrock, presentan el musical San Agustín: la movida. Será en la plaza de San Agustín. Distrito Centro

Por su parte, el baile flamenco de Lorena Doblas tomará la misma plaza el sábado 10 de julio a la misma hora, con Amparo Ramos, al cante; Alba Espert, a la guitarra; y Mawe, a la percusión.

Visitas teatralizadas y nocturnas en Medina Azahara

Algo más lejos del centro, en la ciudad califal de Medina Azahara, arrancan este fin de semana las visitas teatralizadas en horario nocturno. El show se llama Sirvientes y emisarios. Preparando la visita de una embajada, y se celebrará todos los viernes y sábados entre el 9 de julio y el 11 de septiembre con dos pases al día; el primero de 20:45 a 22:00 horas y el segundo de 22:15 a 23:30 horas. 

Para asisitir a la actividad teatralizada será necesaria la inscripción previa, que se realizará a través de la web del conjunto Arqueológico de Medinat al-Zahra, donde se encontrará la información detallada y este enlace para acceder al sistema de reservas ARES: http://www.museosdeandalucia.es/web/conjuntoarqueologicomadinatalzahra

Etiquetas
stats