Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Lola Herrera y El Brujo, primavera teatral en el Góngora

Lola Herrera en 'Cinco horas con Mario'.

Carmen Reina

0

Casi 40 años después de haber interpretado por primera vez a Carmen Sotillo en Cinco horas con Mario, la actriz Lola Herrera encarnará por última vez este papel en una gira de despedida que comenzará en Córdoba el 12 de abril y estará tres días en cartel en el Teatro Góngora, funciones para las que las entradas están agotadas ya desde hace meses.

La obra, adaptación del libro homónimo de Miguel Delibes, será dirigida nuevamente por la cordobesa Josefina Molina, quien estuvo al frente de su estreno en 1979, cuando Herrera (Valladolid, 1935) comenzó su trayectoria junto al papel que encarnaría durante 35 años, informa la productora Pentación Espectáculos en una nota.

Cinco horas con Mario escenifica el “diálogo” que Carmen Sotillo mantiene con su marido, que ha fallecido de forma inesperada, mientras lo vela por última vez, y manifiesta, a través de un monólogo de una hora y media, las personalidades de ambos y los conflictos del matrimonio. El texto, que fue publicado en 1966, es un documento vivo de los años 60 que plantea las preocupaciones económicas, religiosas, morales y políticas imperantes en aquel entonces, y reflexiona sobre temas como la culpa, la soledad, la incomunicación y el sentido de la vida.

Este será uno de los platos fuertes de la programación de primavera que se ha presentado este viernes del Teatro Góngora. Danza, teatro clásico y contemporáneo y música se dan la mano en esta programación durante los meses de abril y mayo, con el objetivo de dar cabida a espectáculos de distintas disciplinas y para todos los públicos.

La programación de primavera comienza este sábado 7 de abril con una propuesta arriesgada de danza contemporánea con la compañía más importante actualmente en Portugal, Vórtice Dance Company, que traerá el espectáculo Home 2.0 donde a través de la escenografía y el cuerpo se habla de aislamiento, de soledad y de estrés en espacios reducidos.

El teatro clásico llegará, además de con Cinco horas con Mario, con Luces de bohemia de la mano de Teatro Clásico de Sevilla el 21 de abril. Mientras, el teatro más actual estará representado con la obra Smoking Room, de Julio Walovits y Roger Gual, protagonizada por un elenco donde destacan Secun de la Rosa y Edu Soto, entre otros. Además, el 4 de mayo llegará Taxi, una comedia con Josema Yuste, El Monaguillo y Santiago Urrialde.

El 5 de mayo se subirá al escenario del Teatro Góngora la obra de Jardiel Poncela Cuatro corazones con freno y marcha atrás, una propuesta de teatro distinta que pretende enganchar al público joven. Y 24 y 25 de mayo, Rafael Álvarez El Brujo llega con Autobiografía de un yogui.

La música estaré presente con el espectáculo The Beatles Escolanía el 12 de mayo, con las voces a coral de temas del mítico grupo por parte de la Escolanía del Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab de Córdoba,mientras que el flamenco estará presente con Mercedes de Córdoba, el 20 de abril, ganadora del Concurso Nacional de Arte Flamenco, con el espectáculo Ser... ni conmigo ni sin mí.

Obras teatrales para público familiar y el Tributo a Joe Cocker de Mag Dogs dentro del ciclo Off Topic,  componen también parte de esta programación de primavera en el Teatro Góngora, antes de dedicar el mes de junio a las escuelas de danza y música.

Etiquetas
stats