Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El lobo deja su huella en la gran pantalla

Fotograma de Barbacana, la huella del lobo

Marta Jiménez

0

La segunda película del cineasta Arturo Menor, Barbacana, la huella del lobo hace un viaje desde Sierra Morena a las cumbres de la cordillera cantábrica. Allí se inicia el seguimiento de una manada de lobos, narrando su día a día. El filme trata de profundizar en el conflicto entre lobos y ganaderos, quienes aportan las claves para su resolución. Barbacana es una crónica de esfuerzo y superación, donde coexisten el ser humano y el lobo. Desde hoy este documental puede verse en varias salas andaluzas y en diciembre será emitido por Canal Sur.

El guión de Barbacana es de Álvaro de Armiñán, Luis Manuel Carmona y del propio Arturo Menor. En la edición se encuentra José M. G. Moyano, Goya por La Isla Mínima; y otros profesionales premiados, Daniel de Zayas, Carlos de Hital y Nicolás Poulpiquet, en el sonido. La narración corre a cargo del actor sevillano Jesús Olmedo (Hospital Central, Hispania), con banda sonora de Javier Arnanz.

Las localizaciones donde transcurre la historia se sitúan en diferentes espacios naturales de Castilla y León y Andalucía. En concreto, en el Parque Natural Babia y Luna, en el Parque Regional Picos de Europa, en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre Montaña Palentina, en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla y en el Parque Natural Sierra de Cardeña.

Etiquetas
stats