Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Miércoles, 22/02/2024

El lobo deja su huella en la gran pantalla

Fotograma de Barbacana, la huella del lobo

Marta Jiménez

0

La segunda película del cineasta Arturo Menor, Barbacana, la huella del lobo hace un viaje desde Sierra Morena a las cumbres de la cordillera cantábrica. Allí se inicia el seguimiento de una manada de lobos, narrando su día a día. El filme trata de profundizar en el conflicto entre lobos y ganaderos, quienes aportan las claves para su resolución. Barbacana es una crónica de esfuerzo y superación, donde coexisten el ser humano y el lobo. Desde hoy este documental puede verse en varias salas andaluzas y en diciembre será emitido por Canal Sur.

El guión de Barbacana es de Álvaro de Armiñán, Luis Manuel Carmona y del propio Arturo Menor. En la edición se encuentra José M. G. Moyano, Goya por La Isla Mínima; y otros profesionales premiados, Daniel de Zayas, Carlos de Hital y Nicolás Poulpiquet, en el sonido. La narración corre a cargo del actor sevillano Jesús Olmedo (Hospital Central, Hispania), con banda sonora de Javier Arnanz.

Las localizaciones donde transcurre la historia se sitúan en diferentes espacios naturales de Castilla y León y Andalucía. En concreto, en el Parque Natural Babia y Luna, en el Parque Regional Picos de Europa, en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre Montaña Palentina, en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla y en el Parque Natural Sierra de Cardeña.

Etiquetas
stats