Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega el 'finde' con Morat, la Velá de La Fuensanta y visitas nocturnas a Medina Azahara

El grupo Morat en el Parador de La Arruzafa de Córdoba | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Morat, en La Axerquía

El grupo colombiano Morat actuará en el Teatro de la Axerquía este viernes a partir de las 22:30 para presentar su últimos disco: Sobre el amor y sus efectos secundarios, “un disco muy homogéneo, pero con una variedad que enriquece sin perder el sello del grupo”.

Morat lo forman Juan Pablo Isaza (guitarra y voz), Juan Pablo Villamil (guitarra, bajo y voz), Martín Vargas (percusión y coros) y Simón Vargas (bajo y coros), cuatro colombianos con una media de edad de 22 años que se encontrarán con un lleno absoluto en La Axerquía.

Disfruta de la programación de la Velá de La Fuensanta

Tras el pregón del pasado jueves ofrecido por Rosa Galisteo, la Velá de La Fuensanta ya vive sus días de fiesta con una programación dirigida a los más pequeños y a los adultos para que todos puedan disfrutar de la cita. Con ese fin,  este viernes, a las 14:00, tendrá lugar La salmorejá, y este sábado, a las 12:00, se celebrará una degustación popular de frutas, organizada por Mercacórdoba. Después, a las 13:30, se desarrollará La huevá y este domingo, a las 13:30, la tradicional degustación popular conocida como La sardiná.

Completan la programación artística de la Velá, actividades y actuaciones musicales en la Plaza del Pocito, de grupos y academias de baile, además de un pasacalles, a cargo de Batucada Cordobesa.

Actividades del Otoño Sefardí

La programación de la sexta edición del Otoño Sefardí continúa este fin de semana con tres actividades. La primera tendrá lugar este viernes a las 11:00 y consistirá en una visita a la Casa Museo del Guadamecí Omeya. A partir de las 21:00, Esmirna ofrecerá un concierto en Rey Heredia, 22 titulado Los caminos de Serkici.

Ya el domingo a partir de las 12:00, la Casa de Sefarad celebrará una actividad de canto, Mil y una formas de cantar Igdal, que será un homenaje a Maimónides.

Visitas nocturnas teatralizadas en Medina Azahara

El yacimiento arqueológico de Medina Azahara continúa este fin de semana con las visitas nocturnas teatralizadas durante este viernes y este sábado. Durante estas visitas, denominadas Esplendor y Ocaso de Medina Azahara, los visitantes recorrerán los distintos espacios del alcázar y podrán interactuar con antiguos habitantes de la ciudad califal, que introducirán al público en la realidad histórica y social del siglo X.

Las personas interesadas en esta actividad podrán acceder a ella de forma gratuita y sin necesidad de inscripción previa hasta completar un aforo máximo de 50 personas. Las personas asistentes serán recibidas a las 20:30, a la entrada del yacimiento por los responsables de la actividad y deberán trasladarse hasta el punto de encuentro mediante el bus lanzadera disponible en el parking del Museo.

Homenaje a Alejandro Sanz

La Sala Hangar acogerá este viernes a partir de las 22:00 un homenaje musical a Alejandro Sanz donde sonarán temas tan conocidos del artista como Corazón partío, Viviendo deprisa, Pisando fuerte, La fuerza del corazón o Amiga mía, entre otros.

Noche Blanca de Cultura en Pozoblanco

Pozoblanco acoge este sábado la tercera edición de la Noche Blanca de Cultura, un macroevento en el que se darán cita el teatro, la música, el cine y el folk. El programa de actuaciones que se iniciará a las 20:00 en las escaleras de la calle Feria, donde el Grupo de Teatro escenificará Don Lorenzo Santacruz.

Con una duración de cada actuación de unos 20 minutos para que el público pueda ir desplazándose a cada uno de los escenarios, a Grupo de Teatro le seguirá la Peña Cultural- Flamenca Agustín Fernández en la plaza del Pozo viejo, para continuar en las escaleras del Mercado de Abastos con la actuación de la Coral de la Peña Marcos Redondo.

Etiquetas
stats