Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega el 'finde' con la Fiesta de los Patios, Mario Díaz y 'La Negra' o el espectáculo de Cantajuego

.

Alejandra Luque

0

Últimos días del Festival de Patios

La Fiesta de los Patios afronta este finde sus últimos días en los que podrán visitarse un total de 50 recintos floridos, de los que 28 son de arquitectura antigua mientras que los 22 restantes son de construcción moderna. Además, el Festival cobra más fuerza durante este año gracias a las más de 40 citas culturales que se han programado para la ocasión.

De esta forma, los visitantes podrán disfrutar de siete actuaciones que se repartirán por San Basilio, la Plaza de la Corredera, la Plaza de las Beatillas y el Palacio de Orive.

El nuevo espectáculo de Cantajuego, en el Teatro de la Axerquía

Los más pequeños podrán disfrutar este sábado del último show con el que el grupo infantil EnCanto -más conocido como Cantajuego- está recorriéndose los diferentes teatros de toda España: Súper Éxitos. Con este espectáculo, que tendrá lugar en el Teatro de la Axerquía, el grupo rinde homenaje a sus 15 años dedicados a hacer bailar al público infantil.

Súper Éxitos es un espectáculo en donde el grupo reafirma los valores de su proyecto: la colaboración, el trabajo en equipo, la empatía, pero sobre todo la importancia del respeto a los demás. Todos estos temas siguen siendo los ejes de un show para toda la familia en el que, por supuesto, la música y el movimiento serán las herramientas utilizadas para la estimulación y el entretenimiento.

El bailaor José Barrios, en el Teatro Góngora

El bailaor cordobés José Barrios llegará este sábado al Teatro Góngora con su espectáculo Clásico; un trabajo en el que el artista muestra la pasión que siente por la música clásica. Con esta nueva apuesta, Barrios lleva al espectador a un viaje fabuloso a través de nuestros clásicos, siempre desde la mirada eterna e imperiosa del Flamenco.

Mario Díaz y 'La Negra', en el Patio de las Campanas

El cantante y compositor cordobés Mario Díaz, y la cantante Amparo Velasco La Negra actuarán este viernes de forma totalmente gratuita -hasta completar aforo- en el Patio de Las Campanas, en un concierto patrocinado por Cervezas Alhambra. Díaz presenta su nuevo disco Infinito formado por con canciones de autor rodeadas de bases electrónicas y guitarras latinoamericanas pero sin dejar de lado el marcado acento andaluz de sus composiciones. Amparo Velasco La Negra completa el cartel con su pop fusión que bebe del flamenco y otras influencias como el jazz, el tango, la música brasileña e incluso la chanson francesa.

'Negro Cherokee', en la Sala M100

Con el objetivo de presentar su nuevo disco, Miles de cosas, José Antonio de los Reyes -Negro Cherokee-, actuará este viernes en la Sala M100. Después de permanecer 25 años junto a su hermano Rafael de los Reyes, formando parte de los Cherokees, Negro Cherokee acaba de sacar su primer disco en solitario. Este trabajo está compuesto por diez temas y ha contado con la colaboración de primeras figuras como Nani Cortés, Moncho Chavea, Antonio Carmona y Lya.

En el concierto del sábado estará acompañado de Joselito Silva, Lya, Las Chuches, Las Caramelo, Manuel Cortés, José El Francés y muchos más… Y como maestro de ceremonias, Mariano Heredia.

Actividades culturales para visibilizar a la población emigrante africana que vive en Córdoba

La Diputación de Córdoba acoge este viernes y este sábado la segunda edición de Noche Negra, que persigue dar visibilidad a la población emigrante de este continente que vive en la provincia. Este viernes congrega el mayor número de actividades, que comenzará con un debate sobre el derecho de voto de las personas migrantes con autorización de residencia, al que seguirán distintas ponencias, un concierto acústico a cargo de Ninki Nanka (música senegalesa). La jornada de este sábado arrancará en la Plaza de las Tendillas, con un taller de yoga y una concentración y lectura de manifiesto, un pasacalles y marcha con percusión africana y acompañamiento de Ninki Nanka, hasta la Diputación.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de Canino (este viernes a las 18:00), Ray & Liz (este viernes a las 20:30), Harry Potter y la Orden del Fénix (este sábado a las 18:00) y A la vuelta de la esquina (este sábado a las 20:30).

Etiquetas
stats