'(Ll)aves del Castillo' reivindica la apertura de la fortaleza de Montemayor
La intervención artística titulada (Ll)aves del Castillo, realizada por el escultor Sergio Delicado, da comienzo este domingo, a partir de las 19:00, con el fin de reivindicar el acceso a la fortaleza de Montemayor (Córdoba), acción que se enmarca en el programa Arte en Acción que desarrolla el Ayuntamiento local con el apoyo de la Fundación Rafael Botí, dependiente de la Diputación de Córdoba.
Según indicó en su momento el Consistorio de Montemayor en un comunicado, el escultor explicó que la obra es un mural escultórico compuesto por 30 aves en resina acrílica, estando cada ave apoyada en una barra de metal que, a su vez, estará anclada a la pared.
El título de la obra es un juego de palabras: (Ll)aves del Castillo, un engranaje de las palabras llaves y aves. La idea del autor surgió de su visita “para conocer el entorno y la propuesta de realizar una intervención artística que reivindicase la apertura del castillo, tan reivindicada por los habitantes y visitantes de Montemayor”.
El diseño de la escultura de cada ave tiene la forma y el tamaño de un estornino real. “El juego poético es que la cabeza y el pico del pájaro están sustituidas por una antigua llave que parece semejar a las grandes llaves con las que abrir las puertas de un castillo”, dijo Delicado, quien agregó que “sus cabezas se han convertido en llaves a fin de representar la obstinada reivindicación del pueblo de Montemayor de poder acceder y contemplar un día el interior de su magnífica fortaleza”.
Para finalizar, el escultor, licenciado en Bellas Artes por la Politécnica de Valencia, propuso que toda personas que visite el trabajo de la instalación pueda dejar un mensaje o una fotografía, siendo la mejor propuesta la premiada con la escultura de uno de los pájaros.
0