Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘La limosna de los días’, de Gregorio Dávila de Tena, logra el Premio de Poesía Ricardo Molina

Gregorio Dávila de Tena.

Redacción Cordópolis

0

Gregorio Dávila de Tena, con su obra ‘La limosna de los días’, gana el XXXI Premio de Poesía Ricardo Molina, reconocimiento que anualmente convoca la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.

En una decisión unánime del jurado compuesto por Raúl Alonso, Concha García, Alejandro López Andrada, Esperanza Ortega y José Daniel García, actuando sin voto como secretario Emeterio Gavilán, la obra ha sido reconocida por su puesta en valor de la intertextualidad y su profunda tradición lírica.

Esta convocatoria ha contado con la presentación de 117 poemarios, en su mayoría procedentes de España, con una destacada presencia de Madrid y Córdoba. Además, también se han recibido obras provenientes de Portugal y Rumanía. Un comité lector, integrado por Balbina Prior y Paco Gálvez, fue el encargado de seleccionar las 12 obras que optarían al premio.

El premio, dotado de 12.000 euros, elogia una obra que, según lo expresado por el jurado, se mantiene en estrato del lenguaje durante todo el poemario por su propia sonoridad y su plasticidad estética. La obra, que será publicada por la Editorial Cántico, se ha distinguido por su enfoque innovador, logrando una propuesta diferente que se sale del discurso habitual con su versatilidad expresiva y su esfuerzo metalingüístico. El jurado ha elogiado la profundidad de la obra, en la que se establece un diálogo entre la voz poética y el mundo, haciendo trascender lo cotidiano.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Isabel Albás, ha destacado la calidad de las obras presentadas y ha añadido que “este premio ya está consolidado y cada año goza de mayor prestigio”. 

Etiquetas
stats