Libros gratis para celebrar el 23 de abril

Público en la Feria del Libro.

La editorial cordobesa Utopía protagonizará este martes 23 de abril una iniciativa particular para celebrar el Día del Libro: regalará libros en distintos puntos de la capital cordobesa con el objetivo de fomentar la lectura y la difusión de la literatura en esa jornada.

Según ha anunciado en un comunicado, la editorial Utopía, bajo el lema Queremos llenar el mundo de libros, repartirá entre los cordobeses "libros libres" que "podrán disfrutar y compartir con vecinos, familiares y amigos".

Para ello, integrantes de la editorial se desplazarán a lo largo de la mañana del martes 23 de abril a varios puntos de la ciudad: en la zona Centro -avenida del Gran Capitán, Puerta Gallegos y Plaza de Colón-, en la zona Oeste -avenida Vía Augusta en Las Setas, Plaza de Costa Sol con Antonio Maura y Hospital Universitario Reina Sofía-, en la zona Este repartirán libros en Jesús Rescatado y La Viñuela, y en la zona Sur, lo harán en el entorno de la Torre de la Calahorra.

Autores como Antonio Colinas, Ana Diosdado o Alejandro López Andrada y títulos tales como Saramago por José Saramago, Sangre y El polvo del camino, serán sólo algunos de los libros que saldrán a la calle y podrán ser adquiridos por los vecinos de la ciudad de forma totalmente gratuita.

Acompañando a cada uno de los ejemplares, la editorial incluirá separadores  y puntos de lectura en los que se conmemora tan señalada fecha para la lectura, así como "frases de nuestros más ilustres poetas y escritores, que han llevado a Córdoba a ser considerada una de las cunas de la cultura a lo largo de los siglos".

Editorial Utopía

La editorial Utopía fue fundada por Ricardo González y Antonia Lucena en 2014 y tiene su sede en la pintoresca plaza de Las Beatillas —junto a San Agustín—, desde la que desarrolla su actividad apostando por el libro como vehículo para la literatura, el arte, la cultura y la sociedad.

Cuenta con una variada temática que va desde la novela histórica y la ficción hasta el ensayo político y la memoria histórica, pasando por la poesía. No obstante, gran parte de su edición está dedicada a la promoción, puesta en valor y difusión del patrimonio histórico de Córdoba. Títulos como La Córdoba de Ibn Hazm, Guía de las Iglesias Fernandinas de Córdoba y sus barrios o Córdoba Insólita, son publicaciones de esta editorial.

Etiquetas
Publicado el
22 de abril de 2019 - 13:53 h
stats