Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un libro de poesía para financiar una beca de residencia en la Fundación Antonio Gala

'La resistencia: poesía en serio', cuyos fondos financiarán una beca en la Fundación Gala.

Carmen Reina

0

Un libro de poesía para que los fondos recaudados con su venta ayuden a un nuevo creador a tener una oportunidad en la residencia de la Fundación Antonio Gala en Córdoba. Esa es la idea que se ha puesto en marcha desde el programa de televisión La Resistencia, que presenta David Broncano en Movistar+ y que ya ha visto publicado el libro de poesía que servirá para pagar la estancia de un poeta en la residencia de artistas cordobesa.

El poemario, con el título La Resistencia: poesía en serio, que ha sido publicado por la editorial Harper Collins y nació como una broma en el programa de televisión -según explican desde la Fundación Antonio Gala-, ya es una realidad.

Los ejemplares del libro, que recoge 59 poemas de colaboradores de La Resistencia, reúne a firmas como la del propio Broncano, Jorge Ponce, Ricardo Castella, Grison, Candela Peña, Pantomima Full, Javier Camarena, Pablo Ibarburu, Elvira Sastre, Sara Socas, Ignatius Farray, Ernesto Sevilla, Anier, Apolonia Lapiedra, Dani Rovira o Álex Pinacho, entre otros muchos. El prólogo ha corrido a cargo del futbolista del Athletic Club de Bilbao Iñaki Williams.

Y, con esta rara conjunción, todos los autores han decidido que los derechos que generen las ventas del libro los destinarán íntegramente a patrocinar una beca de residencia para un joven poeta en la Fundación Antonio Gala durante el curso 2020-2021.

Etiquetas
stats