Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Leer para ver lo que no vemos a simple vista

Eduardo Mendoza, esta noche, en Córdoba. TONI BLANCO

Juan José Fernández Palomo

0

Eduardo Mendoza pregona la Feria del Libro de Córdoba que en su edición 41 permanecerá abierta en el bulevar del Gran Capitán hasta el 4 de mayo

Con el título “Para qué leer”, el narrador catalán Eduardo Mendoza ha sido el encargado de inaugurar oficialmente el encuentro anual de autores, lectores, editores y libreros que preside culturalmente la primavera en la ciudad.

En un acto presentado por el escritor afincado en Córdoba Mario Cuenca Sandoval, el autor de La ciudad de los prodigios, La verdad sobre el caso Savolta o la reciente El enredo de la bolsa y la vida, ha sostenido, entre otros argumentos, que “gracias a la lectura nos ponemos en contacto con el mundo que no vemos a simple vista”.

Mendoza, que fue capaz de crear el personaje de un extraterrestre encarnado en el cuerpo de Marta Sánchez en la descacharrante obra Sin noticias de Gurb, derrocha ironía y aboga por el humor como un “lubricante” necesario para “entender ciertos apuntes de la realidad expresados a través del hecho literario”.

La Feria del Libro ya nos está dejando encuentros entre autores y lectores y seguirá contando con la presencia y la firma de libros de Carmen Amoraga, ganadora del último Premio Nadal con La vida era eso, Elsa Punset o Juan Eslava Galán, además de autores cordobeses, especial atención a editoriales independientes y una serie de actividades dedicadas al público infantil.

Eduardo Mendoza quiere desterrar una visión pesimista sobre la realidad del hecho literario en nuestro país: “hay gente en las librerías y en el transporte público veo gente leer” dice, y afirma que también usa el libro electrónico, que puede convivir perfectamente con el papel. “Otra cosa es la piratería”.

Etiquetas
stats