Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lecciones de cine en la Filmoteca

García Casado y Manuela Gómez´, esta mañana, en la Filmoteca.

Manuel J. Albert

0

Comienzan los programas educativos destinados a alumnos de centros cordobeses

El curso pasado, cerca de 2.100 estudiantes de 49 institutos y centros de enseñanza de Córdoba participaron en los programas educativos que desarrolla la delegación de Cultura en la Filmoteca de Andalucía. Estos cursos se han retomado esta mañana con alumnops de IES Blas Infante, uno de los centros de referencia en la enseñanza de Inglés y Francés en la provincia. El programa incluye la proyección de películas en versión original con subtítulos en castellano. La escogida para dar comienzo al nuevo programa ha sido Los 400 golpes, de François Truffaut.

“Esta película se rodó en 1959 pero creo que lo que cuenta sigue vigente y que algunos os podéis sentir identifcados con ella”, les ha dicho la delegada Manuela Gómez a los alumnos que esperaban la proyección. Para Manuela Gómez, una de las acciones más significativas de la Filmoteca son

los programas educativos, que cada año acercan el cine y la cultura audiovisual al alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, universitarios y postgrado.

La delegada de Educación ha manifestado que es un programa dirigido a centros escolares de toda Andalucía, sin coste alguno para ellos, en el que se plantean dos propuestas que pueden elegir los colegios e institutos, en función de las necesidades de cada grupo: por un lado, un programa sobre los orígenes y evolución del cine, desde la perspectiva de la preservación y conservación del patrimonio cinematográfico, y por otro, una aproximación al lenguaje cinematográfico a través de películas en versión original con subtítulos. Según ha informado el director de la Filmoteca, Pablo García Casado, el calendario de programación de la actividad será en horario de mañana, de 10.00 a 14.00, a partir de hoy.

Los centros que estén interesados pueden enviar solicitud por correo electrónico a: informacion.filmoteca.ccd@juntadeandalucia.es, indicando nombre del centro, teléfono, nombre del profesor responsable de llevar a cabo la visita, dirección de correo electrónico de los mismos, propuesta de fecha en la que se desea realizar la actividad y urso al que va dirigido.

Etiquetas
stats