Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuando Ladis decía: “¡Un momento, por favor!”

.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced acoge una selección de 95 fotografías del histórico Ladis de los años 40, 50 y 60 de un total de 28.336 negativos escogidos por su hijo

¡Un momento, por favor! expone en el Palacio de la Merced la memoria gráfica de la Córdoba de los años 40, 50 y 60 que capturó la cámara el fotógrafo cordobés Ladislado Rodríguez Benítez Ladis (1917-88). La muestra, que se inauguró ayer por la tarde y podrá visitarse hasta el día 30, conmemora además el XXV aniversario del fallecimiento de uno de los primeros reporteros gráficos de la capital cordobesa.

La colección, que está comisariada por su hijo, el también fotógrafo Ladislao Rodríguez Galán, se compone de 95 cuadros de fotografías escogidas de entre un total de 28.336 negativos que han sido escaneados del archivo del reportero.

Rodríguez Galán afirma que “con esta muestra, sus cuatro hijos hemos querido rendir un homenaje a su memoria. No hay que olvidar que fue un referente de la fotografía de su tiempo y que está considerado como uno de los mejores periodistas gráficos que ha habido en Córdoba”. El fotógrafo explica además que ha invertido unas diez horas diarias en escanear los negativos y “eso que he pasado de puntillas por su archivo”. Con cada fotografía, se ha establecido un pequeño panel explicativo en el que aparece el dónde, cuándo y cómo se obtuvieron.

Etiquetas
stats