Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Kalendas y las actividades por el Día de la Mujer marcan la agenda del 'finde'

.

Alejandra Luque

0

Actividades y manifestación por el Día Internacional de la Mujer

Sin lugar a dudas, ese semana está marcado por la manifestación que el próximo domingo recorrerá las calles de Córdoba con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La marcha partirá a las 12:30 desde la Plaza de la Constitución y finalizará en los Jardines Presidente Adolfo Suárez (junto a RTVA). Justo cuando termine la manifestación comenzará la concentración que seguirá con distintas actividades en dichos jardines, réplica de la que en los dos años anteriores tuvieron lugar en los Jardines de Colón (2018) y en los Jardines de la Agricultura (2019).

Previo a esta manifestación, el Centro Cívico Municipal Villarrubia acogerá este viernes a las 19:00 un espectáculo que vendrá de la mano de la guionista Matilde Cabello, el director Máximo Ortega, las cantaoras María Luisa Ortega, Auxi Belmonte y María del Carmen Pérez Niña de Espejo y el pianista Marcos Monje. Dos horas después, a las 21:00, varias mujeres ofrecerán un concierto de flamenco en La Corredera.

En esta misma plaza, pero este sábado, tendrá lugar a las 21:00 la actuación de la cantautora malagueña María Peláe. Su música se caracteriza por letras contundentes con toques autobiográficos y, por supuesto, una buena dosis de picaresca e influencias de la copla más tradicional ya que ha tenido como referencia desde pequeña a grandes mujeres como Lola Flores, Rocío Jurado o Celia Cruz.

Programación de Kalendas

Córdoba se sumerge en el primer fin de semana de Kalendas, la programación que aborda el pasado romano de la ciudad. Así, para los próximos días, el público podrá disfrutar de visitas para niños, rutas teatralizadas, escape room, excursiones, yincanas, talleres, senderismo y teatro. Puedes consultar todas las actividades en este enlace.

Teatro

El Teatro Góngora acogerá este viernes la obra Genoma B, una adaptación libre de La casa de Bernarda Alba realizada por la compañía Albadulake. Este sábado, en el Gran Teatro, todo un elenco con el tenor cordobés Pablo García-López a la cabeza interpretará la última ópera de Mozart, La flauta mágica.

Por otro lado, Teatro Avanti continúa este fin de semana con su décimo cuarta Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba, que llevará a escena a las obras Una hora de felicidad (este viernes a las 21:00), Jodidas pero contentas (este sábado a las 21:00) y Caperucita Roja (este domingo a las 12:00 y a las 18:00).

Música

Durante este viernes podrás disfrutar de los conciertos de Álvaro Ruiz y su disco El vuelo del abejaruco (a las 20:00 en la Casa de Sefarad), Green Covers (a las 21:30 en la sala Hangar), Marengo (a las 22:00 en el Ambigú de la Axerquía), El Duende Callejero (a las 22:30 en Góngora Gran Café) y Planeta 80 (a las 23:30 en la sala Hangar).

Este sábado será el turno del grupo Sufre Mamón (a las 19:00 en la sala Hangar), Manuel Cabello (a las 22:00 en Long Rock), Luis Sanz Trío (a las 22:00 en Café Málaga), Sonotones (a las 22:00 en el Ambigú de la Axerquía), Fraguel Rock (a las 22:30 en Golden Club). Este domingo, Gustavo Almeida presentará su cuarto disco, Vértice, en un concierto a partir de las 19:00 en Café Málaga.

Flamenco

El ciclo Trasteando continúa este viernes a las 20:00 con su programación en la Posada del Potro. Lo hará de la mano del guitarrista Rafael Trenas. El domingo, el ciclo Matinales Flamencas cederá el testigo a José Montoya El Berenjeno, al cante, y Miguel Salado, a la guitarra, que actuarán a partir de las 12:00 en la Posada del Potro.

Literatura

La Casa Góngora acoge este viernes a las 19:00 la presentación del libro La fuente del elefante, de Julio Velasco Baena. También este viernes, y a la misma hora, una de las influencers de nutrición más potentes de España, Gloria Carrión, firmará ejemplares de su última publicación, Cocina saludable en familia: recetas plan based fáciles y deliciosas.

Por otro lado, la Biblioteca Central celebrará este viernes a las 19:30 un recital poético musical con motivo del 8 de marzo. En La República de las Letras, el autor José Luis Moreno Pestaña presentará su libro Retorno a Atenas. La democracia como principio antioligárquico y estará acompañado del profesor de secundaria de Legua Castellana y Literatura, Jesús Ángel Ruiz Moreno.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana Cléo de 5 a 7 (este viernes a las 18:00), La gracia de Lucía (este viernes a las 20:30), Spiderman: un nuevo universo (este sábado a las 18:00) y Lo que arde (este sábado a las 20:30).

Por su parte, Casa Árabe proyectará este viernes a partir de las 20:00 los cortometrajes Temporarily Disconnected y Beshkara y el largomoetraje Zinzana.

Etiquetas
stats