Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta pone en marcha una campaña en los museos por Navidad

.

Redacción Cordópolis

0

Las actividades están dirigidas a escolares con visitas guiadas a Medina Azahara, el Bellas Artes o el Arqueológico

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, ha presentado la Campaña ¡Disfruta otra Navidad. Ven al Museo!, que la Junta pone en marcha para el mes de diciembre en los Museos Arqueológico y de Bellas Artes y en el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, con un conjunto de actividades que pretenden acercar el patrimonio cultural a todo tipo de público, de forma distendida y amena, y que cada año suele tener con gran éxito de asistencia.

Algunas de estas actividades van especialmente dirigidas a escolares, dada la época de vacaciones. Incluyen visitas guiadas, y talleres infantiles, un concierto, la Obra invitada, la exposición Madinat Qurtuba, ciudad y materia, la Pieza del Mes, la exposición temporal: Bijin,el japonismo de Julio Romero de Torres, talleres para familias, el artista presenta su obra y el recorrido temático ‘Un museo en el jardín, un jardín en el museo’.

Manuela Gómez ha agradecido el esfuerzo que realiza todo el personal de los museos, y ha señalado que gracias al trabajo desarrollado en años anteriores, en la actualidad disponemos de una red de infraestructuras culturales muy importantes, que ofrecerán a la ciudadanía el mejor servicio desde las instituciones y equipamientos culturales.

La delegada ha puesto de relieve el alto nivel de calidad y equidad que la Junta de Andalucía aporta a la sociedad desde el área de Cultura y ha animado a la ciudadanía a que participe en estas actividades y, de esta forma, haga suyo el rico patrimonio cordobés.

Etiquetas
stats