Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Junta mantendrá abiertos en el puente sus museos

Museo de Medina Azahara | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía mantendrá abiertos los museos de Bellas Artes, Arqueológico, la Sinagoga y el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara en Córdoba para la visita pública todos los días de este puente, del 12 al 15 de agosto, en horario de 9:00 a 15:00, según ha informado el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en la provincia, Francisco Alcalde.

En una nota, el delegado ha señalado “el compromiso de la Junta de Andalucía y de los trabajadores de estos centros patrimoniales con la cultura y el turismo de la capital”, y ha invitado a cordobeses y visitantes a acudir a estos museos y monumentos, que, ha dicho, “guardan nuestras esencias permanentemente puestas al día y sujetas a nuevos mensajes para los tiempos actuales”.

Además, Alcalde ha indicado que “las piezas que albergan los museos y monumentos son un legado que la Junta custodia con esmero y rigor para ponerlo a disposición de todos los visitantes, pero es la población local la especialmente llamada a su conocimiento”. Por ello, “el puente es una magnífica ocasión para acercarse a los museos y monumentos, que además son de entrada gratuita para toda la ciudadanía de la Unión Europea (UE)”, ha resaltado.

Asimismo, el delegado ha puesto de relieve la labor que llevan a cabo durante todo el año las asociaciones de amigos de estos enclaves culturales para colaborar con sus actividades y para difundirlos.

Etiquetas
stats