Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta destina 110.000 euros a la promoción de las artes escénicas y musicales en Los Pedroches

Visita al teatro El Silo de Pozoblanco.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Turismo Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIC), ha hecho público el listado definitivo de los municipios beneficiarios de las líneas de ayuda para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales. Los beneficiarios se acogieron a la Resolución de 13 de diciembre de 2022 (BOJA núm. 242, de 20 de diciembre) y, tras analizar las solicitudes presentadas y la documentación requerida, se han aprobado 28 intervenciones en toda Andalucía, incluidas tres de la provincia de Córdoba.

Las subvenciones, tramitadas en régimen de concurrencia competitiva al amparo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea con fondos Next Generaton, tienen como objetivo la financiación de proyectos de espacios escénicos que tengan una programación continuada en cuanto a la exhibición de espectáculos de artes escénicas, música y flamenco.

Se trata de un total de 2.031.597 euros, de los que 110.000 euros irán a parar a los ayuntamientos de Pozoblanco, Villanueva de Córdoba y Villanueva del Duque. Al Ayuntamiento de Pozoblanco se le han concedido 74.686 euros, mientras que los ayuntamientos de Villanueva de Córdoba y Villanueva del Duque recibirán 15.148 y 21.040 euros, respectivamente, que se materializarán en dos pagos. El primero, correspondiente 50%, se hará efectivo tras la resolución de concesión, y, la otra mitad, será abonada una vez justificada la cuantía total de la subvención.

Las infraestructuras que podrán ser motivo de inversión son teatros, salas de teatro, auditorios, carpas de circo, salas de música en directo, salas de ensayo y otros espacios que puedan justificar su uso y programación en artes escénicas, música y flamenco.

Las ayudas se destinarán a la modernización digital, transición verde y transformación de los espacios escénicos y musicales fomentando una gestión inteligente y sostenible. En esta línea, se contempla la actualización de sistemas de audio y comunicaciones en red, sistemas de iluminación y vídeos digitales. Igualmente se respaldan proyectos de gestión digital de maquinaria escénica y de las herramientas y sistemas digitales de gestión artística y producción de espectáculos en los recintos escénicos y musicales.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Eduardo Lucena, ha destacado que estas ayudas “van a revitalizar e impulsar el sector artístico y la oferta cultural en la provincia y son un reflejo de la apuesta y el firme compromiso de la Junta de Andalucía por la dinamización en la gestión del activo cultural en de la comunidad”.

Etiquetas
stats