Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Junta anuncia que colaborará con los 'Amigos de Ategua'

Vista aérea de Ategua | JAVIER GÓMEZ

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Cultura acude al yacimiento, se reúne con la asociación y asegura que colaborará para que los restos se puedan abrir al público

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, se ha comprometido a colaborar con la Asociación Cultural Amigos de Ategua en la semana cultural organizada por este colectivo en el yacimiento arqueológico y que contempla la apertura de este enclave a la ciudadanía y una serie de actividades, como conferencias para dar a conocer el yacimiento, según ha informado el gobierno andaluz a través de una nota de prensa.

Tras comprobar sobre el terreno los daños provocados por el arado en la finca anexa a este Bien de Interés Cultural, Francisco Alcalde ha mantenido su primera reunión como delegado de Cultura con la asociación, de la que ha valorado su compromiso con el yacimiento arqueológico y la difusión de la cultura. El delegado de la Junta también ha manifestado su deseo de mantener un diálogo con este colectivo que redunde en beneficio de todas las partes. Por su parte, desde la Asociación Cultural Amigos de Ategua se ha valorado muy positivamente el interés del delegado de Cultura en mantener este encuentro.

Prueba del compromiso del colectivo con Ategua, según Alcalde, es la alerta que la Asociación Cultural dio a la Delegación de Cultura cuando tuvo constancia de los daños ocasionados en una parcela anexa a este Bien de Interés Cultural, como consecuencia de labores agrícolas realizadas sin la pertinente autorización administrativa por parte de la Junta de Andalucía. Una vez que la Delegación de Cultura tuvo conocimiento, se procedió a la paralización inmediata de las labores agrícolas y el Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Junta ya ha imputado a tres personas por estos hechos. El delegado de Cultura ha destacado la diligencia y la responsabilidad con la que ha actuado la Junta de Andalucía en este asunto, dentro de sus competencias en la preservación del patrimonio arqueológico.

Etiquetas
stats