Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Julia Navarro, en 'Un otoño de novela'

Francisco José Jurado y Mar Téllez, en la presentación | RAFAEL MELLADO

Alejandra Luque

0

El Palacio de Orive acoge de nuevo las jornadas de estudio y encuentros sobre este género literario durante los días 4, 5 y 6 de noviembre

Durante tres días, escritores y poetas debatirán sobre el estado actual de tres subgéneros de la novela: negra, histórica y narrativa. El Ayuntamiento de Córdoba organiza de nuevo este encuentro en el que ya es su cuarta edición, “una cita muy querida en esta ciudad porque dialogar en torno a la novela se ha convertido en una inquietud compartida”, ha apuntado la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento, María del Mar Téllez.

En años anteriores, Un Otoño de novela ha congregado a escritores de la talla de Arturo Pérez Reverte o Rafael de Cózar. En esta ocasión, la invitada estrella es la periodista y escritora Julia Navarro, autora de Dime quién soy o Dispara, yo ya estoy muerto. La autora madrileña será la encargada de ofrecer una conferencia sobre la novela histórica el jueves 5 de noviembre.

Un otoño de novela comenzará el 4 de noviembre con el análisis de la novela negra, sus límites y una posible pérdida de calidad y degradación. En el acto participarán “cinco de los mayores especialistas de novela negra de España que nunca antes se habían reunido en un evento”, ha señalado el coordinador del evento, Francisco José Jurado. Los conferenciantes son los escritores Santiago Álvarez, José Ramón Gómez y Juan Bolea; el comisario de Barcelona Negra, Paco Camarasa; y el director de la Semana Negra de Gijón, Ángel de la Calle.

El estudio de la novela narrativa y post-moderna tendrá lugar el viernes 6, cuando se darán cita los poetas Manuel Vilas y Mario Cuenca, y la máxima figura del cuento en lengua española, Eloy Tizón. Las conferencias se desarrollarán en la Sala Orive con entrada libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats