Juan Serrano cede dos de sus obras al Museo de Bellas Artes

Juan Serrano | MADERO CUBERO

Dos nuevas obras del Museo de Bellas Artes de Córdoba tendrán el sello de Juan Serrano, miembro fundador del Equipo 57, que fuera vanguardia del arte cordobés del pasado siglo XX.

El autor ha cedido dos esculturas al Museo de Bellas Artes, dos creaciones de 2007, sin título, de grandes dimensiones, que el centro museístico, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha aceptado ya oficialmente.

Las esculturas -según los datos descriptivos publicados en el anuncio de aceptación de la donación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)- están hechas en “DM lacado” y miden 191 x 355 x 222 centímetros y 150 x 305 x 135 centímetros, respectivamente.

“Estas obras resultan de especial interés para ese museo, por ser testimonio del arte moderno en Córdoba a través de la abstracción geométrica. La relevancia de Juan Serrano como artista, así como la importancia y monumentalidad de las piezas que pretende donar, motivan su aceptación por la Comunidad Autónoma de Andalucía para ser incorporadas al acerbo museístico de la ciudad de Córdoba, con lo que la futura didáctica y conocimiento público de su obra podrá ser de mayor envergadura”, argumenta la Junta.

El Gobierno andaluz ha aceptado así “la donación a favor de la Comunidad Autónoma de Andalucía de dos piezas escultóricas para su incorporación a los fondos del Museo de Bellas Artes de Córdoba. Don Juan Serrano Muñoz ha manifestado su voluntad de donar a la Comunidad Autónoma de Andalucía dos piezas escultóricas de su autoría y propiedad (...), expresando su deseo de que se incorporen a los fondos del Museo de Bellas Artes de Córdoba”, reza el documento administrativo.

El Museo de Bellas Artes de Córdoba informó favorablemente, con fecha 7 de mayo de

2018, sobre el interés artístico de los bienes ofrecidos por el autor, siendo de igual modo informada favorablemente la idoneidad de los mencionados bienes para el Museo de Bellas Artes de Córdoba por la Comisión Andaluza de Bienes Muebles, con fecha 5 de julio de 2018.

El último trámite, ahora, será el acta que levante la dirección del Museo de Bellas Artes de Córdoba sobre el ingreso definitivo de las dos esculturas en este centro.

Etiquetas
stats