Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Entre jóvenes creativos anda el juego empresarial

.

Carmen Reina

0

Eutopía acoge un encuentro para mostrar experiencias de negocio a chicos y chicas que quieren desarrollar su profesión en el mundo de la creación

Un centenar de jóvenes emprendedores en el mundo de la creación cordobesa compartiendo experiencias, dudas, ideas e iniciativas para montar su propia empresa. Con ese objetivo, este lunes ha tenido lugar en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y como parte del programa del Festival de la Creación Joven Eutopía 2016 el encuentro de empresarios Creando contactos, creando empresa, un espacio para crear sinergias entre los jóvenes que se dedican al ámbito de la creación como medio de vida en la capital cordobesa.

Inaugurado por la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, el encuentro ha contado con la participación de cinco empresas del ámbito de la creación como modelos prácticos para quienes quieren seguir su ejemplo y emprender montando su propio negocio creativo.

“Hay que desmitificar el ámbito de la empresa como un elemento donde la juventud no tiene espacio”, ha señalado la consejera para invitar a los jóvenes creativos a mantener “una actitud emprendedora” para engrosar el tejido productivo dentro de su sector. “La empresa sí se puede adecuar a as necesidades de transformación social que plantea la juventud”, ha indicado en ese sentido.

Así, un centenar de jóvenes de todos los sectores empresariales, con especial presencia de los emprendedores digitales, han participado en esta jornada donde aprender a definir su producto o servicio, analizando su idea empresarial, desarrollar su plan de negocio y apuntar las habilidades y actitudes necesarias para ser capaces de analizar, diagnosticar y solventar los obstáculos que conlleva la creación de un negocio propio.

Desarrollar las denominadas 1 claves del buen emprendedor para conseguir el éxito en sus objetivos, elaborar concienzudamente su proyecto empresarial y crear una red de contactos con otros emprendedores, han sido también parte de la jornada de trabajo que se ha desarrollado en el IAJ.

“Este encuentro cumple con nuestro deber de seguir afianzando el ecosistema emprendedor de nuestra ciudad”, ha querido poner de manifiesto la delegada de Fomento del Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, quien ha mostrado su deseo de que actividades como ésta supongan un espacio para que las generaciones más jóvenes encuentren su oportunidad de empleo.

“Sin imaginación, sin creación, sin cultura, ninguna sociedad puede avanzar y desarrollar”, ha sido la reflexión que ha compartido en la inauguración de este encuentro el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz, para apoyar a los jóvenes emprendedores de la capital y la provincia que “plantean nuevas vías de desarrollo en el mundo empresarial” desde el ámbito de la creación.

Etiquetas
stats