Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Joven Filarmonía Leo Brouwer celebra con Wagner y Bizet sus tres primeros años

Presentación del concierto FOTO: LUCÍA VIDA

Manuel J. Albert

0

El Gran Teatro de Córdoba acoge un concierto la orquesta en su tercer aniversario

La Orquesta de Córdoba no está sola. Hace tres años nació un retoño que lleva el nombre del primer director que tuvo. La criatura se llama Orquesta Joven Filarmonía Leo Brouwer. Y está de cumpleaños. Tres añitos, ya. Para celebrarlo, la formación se va de fiesta este sábado, a las 20.30, en el Gran teatro, donde interpretará obras de Richard Wagner y Georges Bizet, además de Tchaikovski.

Esta mañana, Leo Brouwer ha estado acompañado, en una rueda de prensa, de Ciro Perelló, el impulsor y director de la Joven Filarmonía. “Han hecho un esfuezo y han demostrado una nobleza extraordinaria”, recalcó el guitarrista cubano, a quien también acompañaban el concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón y la joven soprano Solomía Antoniak, que interpretará las obras de Bizet.

El director Perelló ha hecho un canto a la cultura y a la defensa de la Orquesta de Córdoba. “Es nuestro referente, no podemos dejar que desaparezca”, ha advertido, recordando los problemas financieros por lo que está pasando la institución. “Esta ciudad tiene una tradición musical que no podemos dejar de lado, aquí se fundó en tiempos de los árabes -y por primera vez en la historia- lo que hoy conocemos como conservatorio”, ha continuado.

La Joven Filarmonía es, según su director, “una escuela donde los niños aprenden a tocar por puro placer, pero donde también se enseñan valores como la honestidad, el sacrificio y la constancia”. Por su parte, Solomía Antoniak, soprano de 19 años y de origen ucranio, ha reconocido “el regalo” que supone tener la Joven Filarmonía en Córdoba. “No hay palabras para describirlo”, ha dicho.

Pero sí hay música para hacerlo.Y mucha. El sábado. A las 20.30. En el Gran Teatro.

Recuérdenlo.

Etiquetas
stats