Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Joven Coro de Andalucía actuará en la Mezquita Catedral dirigido por Marco García de Paz

Foto de archivo del Joven Coro de Andalucía en julio de 2019.

Redacción Cordópolis

0

El Joven Coro de Andalucía (JCA) de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico actuará este miércoles, a las 20,00 horas, en la Mezquita Catedral de Córdoba. En esta ocasión estarán dirigidos por el titular del Coro de RTVE, Marco García de Paz, y la entrada será libre hasta completar aforo.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que el programa que interpretarán consta de una primera parte obra de Frank Martin (1890-1974) con 'Mass for Double Choir a cappella (1922-1926)' y de una segunda parte de Anton Bruckner (1824-1896) 'Os justi (1861)'; de Gustav Mahler (1860-1911) transcripción coral de Clytus Gottwald (1925) 'Ich bin der Welt abhanden gekommen (1983)'; de Eric Whitacre (1970) 'Sainte-Chapele (2013)', y de Josep Vila (1966) 'Gloria (2010-2014)'.

Este recital será la culminación del Encuentro de Invierno 2021 de la Orquesta Joven de Andalucía, organizado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, que ha tenido lugar del 20 al 28 de diciembre en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud de Mollina (Málaga), y en el que se dieron cita 70 jóvenes instrumentistas y 40 cantantes.

Además el Programa de Jóvenes Intérpretes ha contado con la presencia de 17 profesores y profesoras procedentes de grandes orquestas sinfónicas de reconocido prestigio tanto nacional como internacional, como la Orquesta Ciudad de Granada, la NDR Radiophilarmonie, la Staatstheater Kassel, la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu, la Orquesta de Extremadura, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta de Valencia, la Orquesta sinfónica de RTVE, la Philarmonie de Baden-baden o la Orquesta Nacional de España.

Un profesorado de canto de enorme recorrido y experiencia musical también dará su aportación en esta edición como el proveniente de la Universidad de Coblenza-Landau (Alemania) o de instituciones corales como el Coro de RTVE o el Coro Nacional de España, entre otros.

Recientemente nombrado director titular del Coro de RTVE, Marco Antonio García de Paz está considerado como “uno de los directores de coro más audaces y creativos en la actualidad”. García de Paz nació en Luanco (Asturias), estudió violín y posteriormente dirección en el Centro Superior de Música del Pais Vasco 'Musikene'. Entre sus maestros se encuentran Peter Phillips, Gabriel Baltés, Johan Duijck, Lászlo Heltay o Javier Busto.

Cuenta en su haber con más de 60 premios nacionales e internacionales en ciudades como Londres, Arezzo, Maribor, Tolosa o Tours, y es invitado a dirigir numerosos coros profesionales como el Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), Coro de Madrigalistas de Bellas Artes de Ciudad de México (INBA) o el Coro Nacional de España (CNE) en su ciclo Satélites.

El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico está constituido por dos formaciones musicales, la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y el Joven Coro de Andalucía (JCA), y es el camino de mayor prestigio académico al que tienen acceso los alumnos de los conservatorios y escuelas de música andaluces para acercarse por primera vez de un modo casi profesional al mundo de la música sinfónica o coral, con todas las garantías de calidad y excelencia musical. Desde su creación cerca de un millar de jóvenes han pasado por este programa de acercamiento profesional.

Etiquetas
stats