Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Joven Coro de Andalucía actuará en Lucena el 5 de julio

Presentación de la actuación del coro en Lucena.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, ha anunciado que el Joven Coro de Andalucía va a actuar en Lucena el 5 de julio, en la que será su primera visita al municipio.

Así lo ha indicado la Junta en una nota en la que ha señalado que Alcalde ha agregado que “el Joven Coro de Andalucía es una de las dos vertientes de las que consta el Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes, una de las actividades musicales más apreciadas de la Consejería de Cultura”.

La otra vertiente de este programa pedagógico y artístico es la Orquesta Joven de Andalucía, que no actúa en Lucena desde hace justamente diez años.

“Queremos renovar nuestro compromiso y anunciamos también que estamos trabajando para que en fechas próximas la orquesta pueda volver a Lucena y formar parte de la red de actividades musicales que se extienden a lo largo de todo el año en la ciudad, promovidas principalmente por este Ayuntamiento, ejemplar en su defensa de la Cultura y muy específicamente de la Música”, ha dicho el delegado.

Ha resaltado que “la música es uno de los activos más importantes de Lucena” y por ello acude el Joven Coro de Andalucía, “para actuar en el castillo, uno de los espacios más singulares de esta ciudad patrimonial”, coro que es “de todos los andaluces, porque está al servicio de los municipios andaluces y, por supuesto, porque está formado por estudiantes de alto nivel provenientes de toda Andalucía”.

“La Orquesta Joven de Andalucía y el Joven Coro es un programa pedagógico que sirve de puente entre el mundo académico y el profesional, pero su cualificación artística está a la altura de los mejores coros profesionales de este país”, ha afirmado Alcalde.

El Joven Coro de Andalucía tiene en su plantilla 40 cantantes, seleccionados mediante minuciosas audiciones en cuyos tribunales han participado profesores de voz e instrumentistas de reconocido prestigio, así como directores de orquesta y coro, muchos de ellos procedentes de las orquestas institucionales andaluzas.

Puede decirse, ha señalado el delegado de Cultura, “que buena parte de este colectivo, en renovación permanente, es el granero del que surgirán en el futuro muchos de los profesionales del canto, tanto en la vertiente de solistas como en integrantes de coros estables”.

Alcalde ha recordado que en 2015 la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, hizo entrega del Premio Andalucía Joven, en la modalidad de Arte, al programa andaluz para jóvenes intérpretes, por “haber proporcionado en estos más de 20 años de existencia, a jóvenes talentos musicales andaluces, la oportunidad de desarrollar sus capacidades interpretativas y profesionales en una formación musical profesional”.

Para concluir, ha agradecido al municipio de Lucena todas las facilidades que hacen posible la actuación del Joven Coro de Andalucía, “en esta ciudad que respira música todos los días del año”, ha apostillado Alcalde.

Etiquetas
stats