Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Mercé comienza en Córdoba la gira de 'Mi única llave'

José Mercé.

Redacción Cordópolis

0

El nuevo disco del cantaor supone su primera colaboración con el productor Javier Limón

José Mercé comienza mañana en Córdoba la gira de presentación de su último disco, Mi única llave, un trabajo recién salido al mercado. El disco, producido por Javier Limón, quien también ha compuesto casi todas las canciones, es, “un disco muy flamenco, pero sabiendo que estamos en el siglo XXI: serio, sobrio, profundo”, señala el artista.

“Es un álbum de nivel internacional y no se hacía un disco tan flamenco en este país desde los años 80. Ahora mismo es lo más innovador”, explica el cantaor, nacido en el barrio de Santiago de Jerez de la Frontera -cuna de algunos de los nombres señeros de la historia del flamenco- en 1955.

Se trata de la primera colaboración entre Mercé y Limón. El cantaor, tras elogiar el trabajo de Limón, afirma que, en su opinión, “hemos hecho un disco muy importante, es más asentado que los anteriores”. El conocido productor -que también lo ha sido de grandes discos de Paco de Lucía, Bebo Valdés y El Cigala, Enrique Morente y otros muchos artistas- considera que este es “el disco más gitano y contemporáneo de Mercé”. “El álbum -afirma- se podría dividir en dos mitades: la primera, con tres tangos y tres bulerías, de flamenco más agitanao y rítmico. La segunda más cultural. Es como si medio disco se inspirara en Camarón y medio en Morente”.

Tras su presentación en Nimes (Francia) el pasado 24 de noviembre, el concierto en el Gran Teatro de Córdoba es el primero de la gira que Mercé realizará con su nuevo trabajo por toda España. En el escenario lo acompañan Diego Moreno “Diego del Morao” (guitarra), Cesáreo Moreno “Güito” (percusión), Rafael de los Reyes “Rafa”, José Antonio de los Reyes “Negro”, Marcelino Fernández “Marce” (coros) y Manuel Nieto (bajo).

Etiquetas
stats