Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornadas de puertas abiertas para conocer el C4 a final de mes

Interior del Espacio de Creación Contemporánea | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Junta de Andalucía anuncia la apertura momentánea del Centro de Creación Contemporánea para que la ciudadanía conozca el edificio

La Junta de Andalucía abrirá el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, más conocido como C4, durante unas jornadas de puertas abiertas “para que la ciudadanía pueda conocer en esta fase inicial qué es este centro”, antes de la dotación de equipamiento en su interior.

Así lo ha anunciado este miércoles la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la administración autonómica, Manuela Gómez, quien ha explicado que con estas jornadas de puertas abiertas se persigue que “los ciudadanos de Córdoba y también de fuera de Córdoba” conozcan en primera persona el edificio que la Junta quiere abrir oficialmente y poner en marcha a finales del año 2015.

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía “está hecho, está ahí y se va a abrir”, ha señalado Gómez para explicar que el camino hacia la apertura final del edificio es “un recorrido que no tiene marcha atrás”.

En ese camino, en el que “en estos momentos estamos en distintas fases”, según la delegada, el Gobierno andaluz a través de la Comisión Provincial de Patrimonio ha aprobado ya el proyecto para integrar los restos arqueológicos del Arrabal de Saqunda (759 al 811 d.C.) en las obras de adecuación del entorno del C4. “No podemos adecuar el entorno obviando esos restos”, ha dicho al respecto Gómez. De hecho, la Junta tiene previsto licitar las obras de los accesos al edificio en este mes de septiembre, una obra valorada en 1,6 millones de euros.

Asimismo, “a continuación va a salir la convocatoria para la plaza de director o directora del centro”, de manera que, según los cálculos de Cultura, este cargo “esté nombrado el 1 de enero para que en 2015 se empiecen a desarrollar los proyectos de formación” previstos en el centro en el ámbito de distintas disciplinas artísticas. Una formación que, según ha adelantado Gómez, incluirá tanto masters como ciclos formativos de grado superior relacionados con las artes creativas.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte ha reconocido que “estamos invirtiendo más tiempo del deseable” en la puesta en marcha del Centro de Creación de Cultura Contemporánea, un edificio que se levanta en Miraflores desde finales de la década pasada.

Etiquetas
stats