Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jordi Tort, nuevo gerente de la Orquesta de Córdoba

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El nuevo responsable fue subdirector del Teatro Lliure y director de producción del Gran Teatro del Liceu

La Orquesta de Córdoba ya tiene gerente. El Consejo de Administración del Consorcio Orquesta de Córdoba aprobado en su sesión de hoy, la designación de Jordi Tort en este cargo. El proceso de selección público abierto a mediados del pasado mes de octubre se cierra hoy con este importante acuerdo y que supone la renovación total de la cúpula directiva en sus dos determinantes funciones: la artística y la de gestión.

Jordi Tort asumirá la dirección de personal, la elaboración de planes de actuación anual sobre la base de objetivos estratégicos, la elaboración de los presupuestos, la gestión de nuevas vías de financiación y la puesta en marcha de nuevas acciones, junto a la dirección artística, para la ampliación de actividades y de públicos.

Tort nació en Barcelona en 1968. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, máster en gestión Cultural por la misma Universidad y Posgrado en Derecho de la Propiedad Intelectual por la Universidad Pompeu Fabra, formación que compatibiliza con sus estudios de música en el Conservatorio del Gran Teatro del Liceu de Barcelona y de cinco idiomas.

Desde 1998 hasta 2006, desempeña el cargo de Subdirector del Teatro Lliure, con funciones gerenciales, planificando con sus directores artísticos la evolución de la entidad en el importante momento que fue la apertura de la nueva sede de esta institución pública y los nuevos retos en gestión y financiación que supuso este cambio cualitativo.

En 2006, pasa a ser el nuevo director de producción del Gran Teatro del Liceu, responsabilizándose tanto del Departamento de Producción Artística de este templo de la lírica -con el objetivo de mejorar la planificación y eficiencia en esta materia-, como además, responsabilizándose del potente servicio educativo del Gran Teatro barcelonés, con una espacial reorientación a la autofinanciación de las actividades generadas, a la captación de nuevos socios patrocinadores y a la ampliación de estas a nuevos públicos. En 2010, inicia una nueva etapa profesional en Madrid en una importante productora internacional de espectáculos.

Etiquetas
stats