Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Jardín Botánico acoge las noches de los viernes de septiembre el ciclo 'Moliendo versos'

Presentación del ciclo 'Moliendo versos'.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imgema, Cintia Bustos (PP), ha presentado este viernes el programa del cuarto ciclo 'Moliendo versos' que se desarrollará en el Real Jardín Botánico en los viernes de septiembre desde las 21,00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, este año con el título 'Flores de la nada', por los 200 años del nacimiento del poeta francés Charles Baudelaire y los cien de la española Carmen Laforet.

En una rueda de prensa, la concejal ha detallado la programación en la que habrá cada jornada tres poetas acompañados de músicos y como novedad se contará con la participación de los ganadores del primer Premio de Poesía 'Moliendo versos', que se celebró en el mes de junio, “con la intención de fomentar la participación de los jóvenes y la concienciación sobre el medio ambiente y el respeto a la naturaleza, con la posibilidad de utilizar la literatura como vehículo de creación y sensibilización”.

La edil ha explicado que se trata de “un ciclo de poesía que surgió de la mano de un grupo de poetas de la ciudad, encabezado por la poeta y periodista Pilar Sanabria”, con el que “se pretende aunar los espacios naturales y la poesía”. También, ha valorado que se incorpora el Conservatorio de Danza a partir del viernes 10 de septiembre con sus alumnos, que también participarán.

En el acto de presentación han estado presentes, además de la concejal, la poeta Pilar Sanabria, quien ha comentado que el origen del ciclo está en 2010 con el fin de “poner en valor los molinos de la ribera del Guadalquivir, que en aquella época se rehabilitaban de cara a la ciudadanía”, entre otros aspectos que ha resaltado, como un homenaje al poeta Pablo García Baena. También ha estado la directora del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río, Lucía Luque. Los actos serán introducidos por el coordinador Miguel Yuste.

Etiquetas
stats