Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Jam Session de Djs vuelve por Navidad

Los Djs Cecilio y Jorge Escribano en plena Jukebox Jam! | MANU BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Jukebox Jam!, la Jam Session de pincha discos que dirige desde 2015 el periodista y selector Juani Cash celebrará su nueva edición el próximo sábado 22 de diciembre, en la que, según explican desde la organización, es “una tradición navideña” en la escena de la música electrónica cordobesa y la Jam Session número nueve que organiza este movimiento.

A excepción de las dos que se han realizado en las provincias de Málaga y Cádiz, el resto de las Jukebox Jam! se han desarrollado siempre en la provincia de Córdoba. Este año, la principal particularidad de este evento es su duración, 13 horas ininterrumpidas de Djs poniendo discos de estilos como afrobeat, funk, jazz, boogie, disco, house, techno y breaks. El emplazamiento también es nuevo. Será la Sala Wengué Club, donde hace unos años se ubicaba Submarine Club.

Lo que no ha cambiado son las reglas de la Jam, inamovibles desde el primer evento, hace ya tres años: cada Dj que asista pone un máximo de cinco o seis discos y da paso al siguiente para crear una especie de batalla entre todos los artistas invitados por poner sus mejores discos a partir de una ambiente improvisado.

Este año, el plantel de artistas conjuga veteranía y juventud. Destaca la incorporación de Bernardo Hangar, productor y dj cordobés que se ha labrado una interesante carrera en los últimos años con su propio sello, Dark Forest, pero que lleva ya tres décadas dedicado a poner música en toda España, incluidos festivales tan míticos como Sonar, Festimad o el FIB. Su inclusión causa sorpresa porque su sonido puede parecer, a priori, alejado de los cánones habituales de Jukebox Jam!, si bien, tal y como explican desde la organización, “la música electrónica es heredera directa del sonido afroamericano”.

El otro debut lo marca el malagueño Flow Lab Kid, uno de los Djs más interesantes de música negra del sur de España, habitual de espacios como Sonora Beach (Estepona) o el Artsenal (Málaga). Junto a ellos, repiten el cordobés afincado en Berlín Cecilio, miembro del colectivo de Djs y productores Slow Life, uno de los puntales del sonido underground de Berlin; el cordobés afincado en Londres Jorge Escribano; y el cordobés afincado en Madrid Lebollet, residente de Ballesta Club.

El cartel lo rematan otros pincha discos como Tin Tius y Talin, además del propio Juani Cash, que ejercerá de comisario de un evento, que será, como siempre, completamente gratuito, pues se trata de “una celebración de la cultura del dj y del vinilo como vehículo de comunicación primordial entre éste, los artistas que ama, y el público”. Todo ello el próximo 22 de diciembre en Wengué Club entre las 17.00 y las 6.00.

Etiquetas
stats