Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU propone ejecutar la ruta cultural del Córdoba Reinicia

Última reunión de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, ya liquidada. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El proyecto fue elaborado por un consejo asesor después de que Córdoba perdiera la carrera para obtener la Capitalidad Cultural Europea en 2016

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba discutirá el próximo martes una moción presentada por el grupo municipal de IU que propone al Consistorio ejecutar el decálogo que diseñó un consejo asesor después de que la ciudad quedara descabalgada de la carrera por obtener la Capitalidad Cultural Europea en el año 2016, que ganó San Sebastián.

La moción reclama al Consistorio que se ponga a trabajar en el decálogo que se plasmó en un documento llamado Córdoba Reinicia, y que planteaba continuar con el camino que inició la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, recientemente liquidada. Así, se proponía un plan llamado la Ciudad de las Palabras y planes de actuaciones concretas con un horizonte en el año 2017.

El Córdoba Reinicia también planteaba la creación de una red de ciudades culturales, en la que se iban a integrar todas las que habían competido por obtener la capitalidad cultural y que no lo consiguieron.

IU plantea retomar acuerdos con la Junta de Andalucía, la Universidad de Córdoba y la Diputación para poner en marcha los planes que se plantearon y que se quedaron en el tintero.

Etiquetas
stats