Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Irene Lázaro dirige ‘Carmín en las mejillas’

.

Alejandra Luque

0

El estreno de la obra, fruto de un texto de su hermana, Elena Lázaro, tendrá lugar el 12 de septiembre junto a la Torre de la Calahorra

La actriz y directora Irene Lázaro regresa a Córdoba tras su participación en Nocturnos el pasado mes de abril. Y esta vez lo hace para presentar Carmín en las mejillas, una obra fruto de la adaptación de un texto de su hermana, Elena Lázaro, periodista y escritora. La obra ha sido escrita y producida para el ciclo Un proyecto espectacular del proyecto europeo Urbansur en Córdoba.

A pesar de que la obra esté ambientada en la posguerra, eso no le impide establecer como centro de la obra la reflexión sobre cuestiones universales como la violencia y la crueldad humana contra el débil. La acción se desarrolla entre las paredes de un cabaret de segunda y procura la interacción permanente entre personajes empeñados en vivir aislados a pesar de su cercanía física.

La trama, en la que tres personajes van desnudando su intimidad, se organiza en tres actos en los que el diálogo convive con la música de la compositora Belén Romero, autora de otras dos obras de Irene Lázaro, Eine Kleine Cabaret y Piedras, y con las coreografías del actor y bailarín cordobés Paco Nevado. Además, la representación contará con la intervención de Carmen Pérez, La niña Espejo, completando así el elenco de la primera obra conjunta de las hermanas Lázaro.

El estreno tendrá lugar en el ciclo Un proyecto espectacular, que cuenta con cinco espectáculos que se mostrarán a los pies de la Torre de la Calahorra a principios de septiembre. Esta iniciativa está promovida por el proyecto europeo UrbanSur, una intervención integral sostenible del Ayuntamiento de Córdoba para la reactivación económica y social del “Eje Guadalquivir Sur” posibilitando su conexión con el casco histórico y su integración en la ciudad. Carmín en las mejillas se estrenará el sábado 12 de septiembre a las 21:30 junto a la Torre de la Calahorra.

Etiquetas
stats