Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iniciarte acoge la muestra 'Los caprichos del flujo. Cuerpo', de Nano Orte

Una de las imágenes de la exposición.

Redacción Cordópolis

0

El ciclo Iniciarte, con el que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía promueve y difunde el arte contemporáneo joven, presentó este jueves, a las 20:00, la muestra de arte visual Los caprichos del flujo. Cuerpo, del artista Nano Orte, que estará en la sala de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte hasta el 11 de junio.

Según ha indicado la Consejería de Cultura en una nota, con 'Los caprichos del flujo. Cuerpo, Nano Orte hace confluir las artes visuales y el feng shui oriental, pues la exposición simula un centro de tratamiento de relajación y de cura donde se aplica la milenaria filosofía oriental. Como es habitual la muestra se acompaña de un taller didáctico infantil.

Este proyecto -segundo de la nueva convocatoria de 2016, primero en Córdoba- cuenta con la colaboración y tutorización del gestor cultural y comisario cordobés Jesús Alcaide.

ANÁLISIS ENERGÉTICO

Para Los caprichos del flujo. Cuerpo el artista compra seis fotografías relacionadas con el cuerpo en el contexto de la relajación y la cura. La puesta en escena articula gestos, movimientos y útiles de sanación que son confrontados al propio cuerpo del visitante a través de grandes impresiones pegadas al muro.

A su vez, el artista invita a la especialista en feng shui Beatriz Fernández a realizar un análisis energético de la sala bajo las técnicas de la Escuela Xuan Kong y la Escuela de Formas; varias conversaciones entre el artista y la especialista cristalizan en la escenografía de sala: distribución de fotografías, zonificación y distribución de materiales según la carta geomántica de la construcción.

NANO ORTE

Nano Orte (Sevilla, 1984) tiene una visión artística que se construye sobre los procesos de subjetivación de los productos culturales. Sus fotografías e instalaciones utilizan los símbolos colectivos para interpretar las construcciones de la cultura occidental.

Asimismo, se interesa por cuestiones como la contaminación cultural, la patrimonialización, la remediación, los procesos de escritura de la historia y los regímenes de reproductibilidad de las imágenes.

Etiquetas
stats