Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El infinito de Borges en la sala Cajasol

.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Cajasol ha estrenado la exposición ‘El infinito Borges’, en su sede de Córdoba en el número 32 de la avenida Ronda de los Tejares, como homenaje en el 120º aniversario del nacimiento del escritor y el 75º aniversario de la primera publicación de su emblemático libro ‘Ficciones’. Este jueves se celebró una visita guiada a cargo de Claudia Capel. Después, el catedrático de la Universidad de Córdoba y director de la Cátedra Luis de Góngora, Joaquín Roses, ofreció la conferencia denominada 'Borges hechizado por Córdoba'.

La muestra se expone tras un exitoso paso por la Sala Murillo de Sevilla, comisariada por Raúl Manrique Girón y Claudio Pérez Míguez, directores del Centro de Arte Moderno y coordinada por la escritora Claudia Capel. Permanecerá abierta al público hasta el 14 de febrero en horario de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30, y contará con actividades paralelas para todos los públicos de forma gratuita.

El título de la exposición se debe a que las lecturas de la obra de Borges son “infinitas”, pero “también hay un infinito particular que lleva su nombre, al que el autor ha dado características especiales”.

La muestra abarca lo más relevante de la vida y obra literaria del escritor a través de diferentes bloques temáticos. Más de 20 apartados van desarrollando diferentes de sus aspectos: familia, obra literaria, libros escritos en colaboración, conferencias, antologías literarias, proyectos editoriales y su relación con el cine.

Cada uno de estos ejes se conforma de diferentes tipos de piezas exhibidas. No se ha hecho un sector con las fotografías, otro con los libros, documentos y demás, sino que se han utilizado todos ellos para desarrollar la historia personal y literaria de Borges.

El contenido de la exposición está formado por todas las primeras ediciones de sus libros, incluyendo los escritos en colaboración, grabaciones, filmaciones, conferencias, carteles de cine, dibujos y pinturas originales que ilustraron sus trabajos y objetos personales. Más de 300 piezas que forman parte de los fondos del Museo del Escritor de Madrid.

Etiquetas
stats