Impulso para el Ecomuseo y el Arqueódromo de Almedinilla

Delegado de Cultura en Almedinilla.

La Junta de Andalucía ha concedido 12.460 euros al Ayuntamiento de Almedinilla para la modernización de las infraestructuras del Ecomuseo y la finalización del Arqueódromo del poblado ibérico del Cerro de la Cruz, de la citada localidad. El proyecto ha representado una inversión total de 17.800 euros.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha visitado ambos equipamientos, acompañado por el alcalde, Jaime Castillo. El delegado ha indicado que ésta es una de las 18 subvenciones concedidas a distintos ayuntamientos de la provincia para la mejora de infraestructuras turísticas, por importe total de 98.010 euros.

En Almedinilla se han renovado los paneles explicativos de la Sala Ibérica del Museo Histórico (diseño e impresión), se han finalizado las viviendas ibéricas recreadas en el arqueódromo del Cerro de la Cruz (enlucidos de barro y cal, apertura de vanos, drenajes), se ha srecreado el interior de las viviendas ibéricas del arqueódromo (1 horno, 2 molinos y 8 ánforas iberopúnicas), se ha cubierto el corte de excavación para la visita, y se han consolidado y protegido las estructuras originales.

Tras la visita a la Villa Romana, al poblado Íbero y al Ecomuseo, el delegado ha destacado la riqueza patrimonial y cultural de esta localidad, y ha animado a toda la ciudadanía a descubrir y participar de estos lugares que tanto aportan para conocer nuestro pasado.

Etiquetas
Publicado el
15 de octubre de 2016 - 04:34 h
stats