Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ilustración a ritmo de guitarra: 14 artistas unirán en directo la música y el dibujo

Presentación del ciclo 'Guitarras Callejeras' | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El Festival de la Guitarra de Córdoba y Estrella Galicia, con la colaboración de la Casa de la Juventud, han presentado este jueves la programación de Guitarras Callejeras, un ciclo de actuaciones e ilustradores en vivo que promocionará a pie de calle el potencial creativo de la juventud cordobesa. De esta forma, Guitarras Callejeras llevará la música a puntos del Casco Histórico, que cumple 25 años de su declaración como Patrimonio de la Humanidad, y a locales de ocio, acompañados de ilustradores e ilustradoras.

La segunda edición de este ciclo contará con siete guitarristas y siete artistas gráficos que dibujarán al ritmo del sonido de la seis cuerdas. La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, ha presentado esta actividad y ha destacado el escaparate que supone este evento para mostrar “el talento cordobés en materia de música y arte”. Además, ha agradecido a Estrella Galicia su compromiso con los jóvenes creadores de la ciudad, a quienes se les da una oportunidad de enseñar su trabajo.

Por su parte, el gerente de Estrella Galicia en Córdoba, Curro Mantero, ha asegurado que la apuesta de esta marca cervecera por los jóvenes es clara ya que “la cultura, el flamenco y la guitarra” forman la base de la sociedad cordobesa.

El primer concierto será el de Marco Conzi, este viernes a partir de las 22:30 en la Puerta del Puente. Estará acompañado del ilustrador Rafael Pérez Lozano Rafape. A esta actuación le seguirán las de Bear, The storyteller y Víctor Estepa (en La Calahorra); Lucía Padilla y Víctor Gómez  VGGInk (en Puerta Sevilla); Baris Yavuz y Benjamin Carrascal Meneses (en la Puerta de Almodóvar); Curro Rumbao  Blues y Miguel Ángel Ruiz (en la puerta del Gran Teatro); Lucía Reyes y Javier Cabello (en la Calleja de las Flores); y Seven Lives y Chica  Navaja (en la Plaza de la Corredera).

Además de estas actuaciones, Guitarras Callejeras ofrecerá cinco conciertos en diferentes bares y terrazas, aunque sin la participación de ilustradores. Así, Sintaxis 52-13 actuará el 2 de julio en la terraza de la Sala Hangar, Lidia Asenjo hará lo propio el 4 de julio en Doble de  Cepa, Sun Orphanas el 7 de julio en el Café Málaga, y Ramen, el 12 de julio en la Sala  Hangar. Las 12 conciertos comenzarán siempre a las 22:30.

Etiquetas
stats