Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hugo cruza la pasarela de ‘OT’ y todos los compañeros salvan a Rafa de la nominación

Rafa y Hugo, durante su interpretación de 'Tu calorro'.

Alejandra Luque

0

Ariadna y Nick se han convertido en los primeros nominados de la presente edición de Operación Triunfo durante una gala en la que las canciones individuales brillaron, en su mayoría, por encima de la interpretación grupal, un medley de Estando contigo, Mare Nostrum y Tómbola, de Marisol. Los cordobeses Hugo Cobo y Rafa Romera continúan una semana más en la Academia aunque este último estuvo en la cuerda floja durante unos minutos después de que Nina le propusiera para abandonar el programa. Cobo, por su parte, fue el tercer favorito del público mientras que Eva recibió el mayor número de votos.

Después de la actuación de los cordobeses, donde el buen rollo de Tu calorro -de Estopa- sobresalió en mor de una mejor interpretación, el director de Cadena 100 y miembro del jurado, Javier Llano, ya les advirtió que “uno había llevado la voz y otro, la actitud”. Cobo y Romera fueron los últimos en actuar por lo que no tuvieron que esperar mucho para escuchar el veredicto del jurado.

El primero en conocerlo fue el adamuceño, de voz de Javier Portugués, excomponente de Modestia Aparte. Al joven le reconoció ser “un showman” y le alabó su calidad interpretativa sobre el escenario, pero “Operación Triunfo no es todo espectáculo”. Romera recibió la nominación visiblemente emocionado dado que Portu le transmitió la alta exigencia que iba a tener el programa en cuanto a “la técnica para cantar”.

Por su parte, Cobo cruzó la pasarela hacia OT sin ningún tipo de problema. De la mano de la que fuera la antigua directora de la Academia, Nina, destacó la capacidad vocal del joven, “aunque todavía no hemos visto ni el 25% de su versatilidad”, y lo animó a reunirse con el resto de compañeros en el escenario.

Junto a Romera, el resto de nominados fueron Ariadna, Nick y Samantha. Los profesores, que en esta edición no tienen la obligación de salvar a nadie, decidieron dar otra oportunidad a Samantha, que había interpretado junto a Javy Te espero aquí, de Pablo López y Georgina. Previo a esta salvación, la directora de la Academia, Noemí Galera, valoró rápidamente a cada uno de los nominados y reprochó al cordobés la falta de concentración que ha tenido durante la semana, motivo de una interpretación más débil que la de su paisano.

Uno de los momentazos de la noche llegó cuando el presentador, Roberto Leal, pidió a los concursantes que escribieran el nombre del compañero al que salvaban y todos, por unanimidad, se decantaron por Romera.

El cordobés corrió a reunirse con sus compañeros en un gesto que ha levantado numerosas críticas en redes sociales ya que los aspirantes se abrazaron y cantaron su lema -¡Ivo, ivo, ivo, abrazo colectivo- frente a los dos nominados, Ariadna y Nick. Entre las críticas, los seguidores del programa destacaban cómo, ni siquiera, estos jóvenes fueron salvados por sus propios compañeros de canción.

Etiquetas
stats