El Hopkins Concert Choir llega a la Magdalena

Coro Hopkins Concert Choir.

La Fundación Cajasur colabora en el concierto que ofrecerá el próximo sábado, 16 de junio, el coro juvenil estadounidense Hopkins Concert Choir en la iglesia de la Magdalena. El recital comenzará a las 21:30 y será de entrada libre hasta completar aforo. Además, contará también con la participación de la Coral Miguel Castillejo.

Según ha informado la Fundación Cajasur, Hopkins Concert Choir es un prestigioso coro, formado por 30 voces, de Baltimore (Maryland, Estados Unidos). Éste realiza su primera gira por España y Portugal entre los días 12 y 19 del presente mes.

En su repertorio interpretan motetes del Renacimiento, obras maestras de los maestros del barroco y de los periodos clásico y romántico. El mismo lo desarrollan junto con obras de los siglos XX y XXI, música folclórica de todo el mundo y música contemporánea.

El coro realiza giras internacionales cada dos años, actuando en países como Irlanda, Italia, Austria, Alemania y la República Checa, entre otros. La Hopkins School es la tercera escuela privada más antigua de los Estados Unidos, con más de 350 años de historia, en los que ha seguido cumpliendo su misión original de formar jóvenes para el futuro.

Etiquetas
stats