Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Te has fijado en la música que hay a tu alrededor?

Una escena de la obra.

Carmen Reina

0

Unos 2.100 escolares asistirán al espectáculo 'El coleccionista de paisajes' que les introduce en la música a través de los sonidos que les acompañan en el día a día

Todo lo que nos rodea tiene una música detrás, desde un martilleo hasta el viento que sopla. Es el fondo musical del día a día, el acompañante cotidiano que conforma el paisaje sonoro de nuestra vida. Para aprender a escucharlo, a mirar a su alrededor con los oídos e introducir en su formación la música, alrededor de 2.100 escolares de diversos centros educativos de la capital cordobesa acudirán al Gran Teatro para ver el espectáculo El coleccionista de paisajes.

El personaje del coleccionista será quien vertebre esta obra que se lleva a escena los días 26 y 27 de abril en cuatro funciones, donde se analizan los sonidos del día a día, reconocibles para los alumnos de Primaria que podrán escuchar a seis músicos mientras interpretan obras inspiradas en esos sonidos de autores como Debussy, Ravel, Bartok o Stravinski.

Junto a la música, danza, malabares y sombras chinescas servirán para acompañar las melodías y conformar un espectáculo que busca introducir a los más pequeños en la música del siglo XX de una manera didáctica, dentro del programa Vamos al teatro de la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba que, cada año, lleva hasta el patio de butacas para ver distintas obras a 22.000 escolares.

Los alumnos se detendrán en analizar cómo los sonidos de la propia naturaleza sirven de inspiración para autores que crearon obras a partir de ellos, en un espectáculo que busca contribuir a la formación de los más pequeños desde el ámbito de la cultura en el teatro y la música.

Con la colaboración de la Fundación Cajasol y la Obra Social de La Caixa -como parte del trabajo de estas entidades por la educación y la cultura-, el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) lleva a escena en el Gran Teatro esta obra que cuenta con la dirección musical de Albert Gumí y la dirección artística de Xavier Erra.

Etiquetas
stats