Gutiérrez abandona la dirección de 'The Crow' por 'The Ring 3'

.
El cineasta cordobés no ha podido compaginar las agendas de rodaje de ambos filmes pero permanecerá como productor ejecutivo del remake de 'The Crow'

remake

El director cordobés F. Javier Gutiérrez abandonó ayer por la tarde el proyecto de dirigir 'The Crow', la nueva adaptación cinematográfica del cómic de James O'Barr,  según informaba la pasada madrugada el portal Deadline. El director de cortos y videos musicales Corin Hardy será su sustituto en un filme que deberá empezar a rodarse la próxima primavera. Gutiérrez se comprometió con Paramount el pasado verano para dirigir la nueva entrega de la saga de terror 'The Ring', y la agenda de rodaje de ésta última ha sido la causante, por incompatibilidad, de su ruptura con la dirección 'The Crow'.

Gutiérrez llevaba más de dos años trabajando en este nuevo remake del mítico cómic de O'Barr, que cuenta con su creador como asesor artístico, y seguirá vinculado a 'The Crow' como productor ejecutivo. Un proyecto del Estudio Relativity y The Weinstein Company cuyo presupuesto ronda los 60 millones de dólares y que estará protagonizado por Luke Evans.

La franquicia creada por el japonés Hideo Nakata, 'The Ring', que se ha convertido en todo un referente en el cine de terror, tendrá una tercera entrega producida por Walter Parkes y Laurie MacDonald. Aún se desconoce cuál será el reparto de la película y si la actriz Naomi Watts, protagonista de las dos primera entregas, estará en esta tercera parte. La saga 'The Ring' logró recaudar 249 millones de dólares en taquilla. La trama giraba en torno a una cinta de video maldita, que todo aquel que la viera moriría en un plazo de siete días.

Gutiérrez anunciaba el pasado verano que 'The Ring 3' será “algo original, fresco y divertido”, y que no se trataría de una simple continuación. Un relanzamiento después de diez años de la primera película que va a tocar nuevos temas y nuevas historias con la idea de iniciar una nueva franquicia. “Los fans de la serie 'The Ring' no van a quedarse defraudados”, confirmaba el director.

F. Javier Gutiérrez entró en el radar de Hollywood gracias a ‘Tres Días’ (2008), una cinta post-apocalíptica que tuvo su estreno en el prestigioso Festival de Berlín y que fue galardonada en múltiples Muestras de todo el mundo, incluyendo la Biznaga de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine Español de Málaga. También tuvo un gran éxito en EE.UU., que consiguió un tercer puesto en la lista de las mejores películas no americanas de 2009. Pero antes, un productor americano, descubridor de talentos como el de Oliver Stone, ya le había echado el ojo a su personal forma de rodar cine fantástico en su corto de culto ‘Brasil’. El director no quería dejar pasar la oportunidad de saber cómo era hacer una película en la meca del cine, así que hizo la maleta para tres meses y allí sigue seis años después.

Etiquetas
stats