Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Te gustan la fotografía y los monumentos? Échate a la calle que hay premio

El templo Romano, iluminado. | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Si te gusta la fotografía, eres aficionado a la belleza que captan las imágenes nocturnas y, además, quieres difundir los monumentos de tu localidad, hay un premio para ti. La Fundación Endesa acaba de convocar el I Certamen de Fotografía Amateur a nivel nacional que premiará las mejores instantáneas de un monumento iluminado artísticamente por la compañía.

En Córdoba, la capital y la provincia suman ocho monumentos en otras tantas localidades que cumplen este requisito y que pueden ser diana del objetivo de los fotógrafos aficionados que quieran optar a este galardón: un primer premio de 2.000 euros y un accésit de otros 1.000 euros.

Así, dentro del listado de monumentos que pueden ser fotografiados durante su iluminación nocturna según el mapa publicado por la Fundación Endesa para este concurso, en la provincia cordobesa se encuentran la Villa Romana de El Ruedo en Almedinilla, la Parroquia de San Bartolomé en Montoro, la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción en Montemayor, la Parroquia de San Francisco Solano en Montilla, la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán en Cabra, la Parroquia de San Mateo en Lucena y la Parroquia de San Francisco en Palma del Río. En Córdoba capital opta a ser fotografiado para este certamen el Templo Romano, que actualmente se encuentra en obras de restauración.

Los aficionados a la fotografía que quieran presentar sus imágenes sobre estos monumentos iluminados pueden hacerlas llegar a la Fundación Endesa a través de su web a partir de ahora y hasta el próximo 30 de junio, fecha límite para recibir imágenes de los 700 edificios de todo el país, obras arquitectónicas tanto civiles como religiosas, que se encuentran en el listado de este certamen.

En la propia web donde se subirán las fotografías se abrirá una votación on-line, de la que resultará una selección de las 50 fotografías más votadas por el público, que finalmente serán valoradas por un jurado de expertos. De su análisis sobre ese medio centenar de imágenes más votadas saldrá el fallo del certamen que premiará las mejores fotografías el 17 de julio.

“Este concurso va dirigido a cualquier persona interesada en la fotografía que quiera demostrar su talento con una cámara y que quiera ensalzar el patrimonio español iluminado por Fundación Endesa”, señala la compañía.

Etiquetas
stats