Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El grupo Maldita Nerea realiza una votación para ofrecer un concierto en Córdoba

.

Alejandra Luque

0

Los seguidores del grupo Maldita Nerea están de enhorabuena. La banda ha puesto en marcha una votación en la que las ciudades con más apoyo popular disfrutarán de un concierto en directo donde el grupo presentará Bailarina, su séptimo disco. Y Córdoba es una de las ciudades elegidas para la votación, que se realiza a través de la plataforma Shows ON Demand.

Tal y como señalan desde Maldita Nerea, “el público siempre es la parte más importante” por lo que, con esta votación, “se da un paso más” para que sean los seguidores los que decidan cuál será la gira de invierno del grupo. Bailarina “es un trabajo marcado por la diversidad, con el optimismo que caracteriza al grupo como hilo conductor. Y es, además, un sincero homenaje al universo femenino”.

Una parte del disco ha sido producida por Tato Latorre, habitual en los trabajos de Maldita Nerea. Otra, es responsabilidad de Sebastian Krys (Shakira, Carlos Vives, Marc Anthony…) y una última parte está realizada por Kim Fanlo (Nena Daconte, Pablo López…). Además del single -Bailarina, que fue la canción oficial de La Vuelta 2017-, el trabajo incluye otras canciones como Cuando todas las historias se acaban, junto a Leire Martínez, de La Oreja de Van Gogh.

El quinteto murciano se dio a conocer en 2003 con su disco El secreto de las tortugas y, desde entonces, “se ha consagrado como uno de los principales grupos de pop español más conocidos a nivel nacional e internacional”. Desde la discográfica apuntan que todas las canciones del grupo “están cargadas de emociones y positividad. Su manera de ver la vida queda reflejada a través de sus letras y su estilo musical no entiende de edades”.

Con varios Discos de Platino y múltiples singles en lo más alto de las listas de radios, iTunes y Spotify, el grupo ha recibido cuatro Premios 40 Principales y un premio Los Números 1 de Cadena 100. Además, la banda ha completado grandes aforos en más de 300 conciertos y ha agotado las entradas en espacios tan emblemáticos como el Palacio de Deportes y el Palacio Vistalegre de Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Etiquetas
stats