Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un Grammy en el Gran Teatro

Concierto de Arcángel en el Gran Teatro | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Apenas 24 horas después de recibir el Grammy Latino por su disco Al este del cante como Mejor álbum de música flamenca, otorgado en el marco de la gala número 19 de estos galardones que se ha celebrado este jueves en Las Vegas, Arcángel irrumpía en el Gran Teatro de Córdoba. El artista onubense se mostraba “feliz y emocionado” sobre unas tablas cordobesas en las que agradeció “de corazón” a todos lo que “han puesto el alma en él”, y ha dicho “querer compartirlo con todos mis compañeros nominados, a los que admiro y quiero”, según dejó escrito también en su Twitter.

Arcángel, que ostenta la Cátedra de Flamencología en la Universidad de Córdoba, presentó en el Gran Teatro de Córdoba su nuevo espectáculo Abecedario flamenco, un trabajo en el que rinde homenaje a los grandes éxitos del flamenco y a sus intérpretes. Su actuación coincide con la conmemoración del Día del Flamenco, en reconocimiento de su inclusión en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Antes, a Arcángel le llovieron las felicitaciones. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha felicitado al cantaor a través de un comentario en su cuenta de Twitter: “Comenzamos el #DíaInternacionalDelFlamenco con la gran noticia de que nuestro @Arcangel_Flamen ha ganado el Grammy Latino al mejor álbum de música flamenca. Eres todo un orgullo para #Andalucía. Gracias por llevar nuestro arte por todo el mundo”.

Igualmente, el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha dado la “enhorabuena” al cantaor a través de Twitter, donde ha escrito que es “un premio más que merecido y una buena noticia para comenzar a celebrar el #DíaDelFlamencoAND. Un @LatinGRAMMYs para un artista completo y para un arte que es universal y una manifestación de creatividad y emoción sin límites.

Otros andaluces como los malagueños Pablo Alborán y Pablo López; los sevillanos ToteKing, Alba Molina, Dani de Morón y Rosario la Tremendita; y el gaditano Samuel Serrano también estaban nominados en las principales categorías de la 19ª edición de los Latin Grammy, aunque finalmente solo Arcángel ha conseguido el galardón.

Etiquetas
stats